martes 18 de marzo de 2025

La UNLP lleva adelante el segundo día de paro con una radio abierta en el Rectorado

Tras la primera jornada de paro en la UNLP, docentes, nodocentes y estudiantes convocan a una radio abierta frente a la sede de 7 entre 47 y 48.

--:--

En el segundo día de paro en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), docentes, nodocentes y estudiantes de distintas facultades como Ingeniería, Ciencias Exactas, Ciencias Agrarias y Forestales, Arquitectura y Artes convocaron a realizar una radio abierta frente al Rectorado este martes desde las 16.

Lee además

¿Se extiende la protesta en la UNLP?

En medio de las medidas de fuerza, los representantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) le exigieron al Frente Gremial Universitario, compuesto por la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP), la Asociación de Trabajadores de la UNLP (ATULP) y la Federación Universitaria de La Plata (FULP) que se convoque a acciones de lucha para que el paro sea activo.

rectorado unlp escuchan sesion del veto _0019.jpg
Desde la UNLP convocan a una radio abierta frente al Rectorado para este martes a las 16

Desde la UNLP convocan a una radio abierta frente al Rectorado para este martes a las 16

En esa línea, sostienen que el cese de actividades debe prolongarse por 72 horas para también participar de la marcha al Congreso. "El paro debe extenderse al miércoles para que todos podamos movilizar masivamente, no podemos permitir que le peguen a los y las jubiladas", remarcaron al respecto.

Finalmente, proponen que con el inicio de clases se convoquen asambleas y clases públicas en todas las facultades para seguir haciendo oír el fuerte reclamo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar