La intensa tormenta que se registró durante la madrugada del sábado provocó un corte de energía en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara, afectando el suministro de agua en buena parte de la región. En ese marco, según informó la empresa ABSA, trabjó con Edelap para normalizar la situación.
De acuerdo a las múltiples quejas que recibió 0221.com.ar desde distintas zona, son miles los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada que sufren baja presión o falta de agua debido a esa situación.
La explicación de la empresa indica que la fuerte tormenta que azotó La Plata durante la madrugada del sábado dejó como consecuencia no solo complicaciones climáticas, sino también problemas con el suministro de agua.
Según informó ABSA, la causa principal del inconveniente es un corte de energía en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, ubicada en Punta Lara. La empresa explicó que, ante esta situación, se operó con grupos electrógenos, lo que provocó una "disminución en la producción de agua potable".
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El corte de luz afectó a la Planta Potabilizadora de Punta Lara
¿Qué zonas no tienen agua?
Los reportes de vecinos indican que el problema afecta a distintos barrios de La Plata, tanto del casco urbano como de la zona norte, en localidades como Tolosa, Ringuelet y Gonnet, así como también a sectores de Berisso y Ensenada.
Desde la empresa informaron que trabajaron junto a Edelap y el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) para dar prioridad a la resolución del suministro eléctrico en la planta de Punta Lara. Por su lado, voceros de la empresa que presta el servicio eléctrico indicaron a 0221.com.ar que el mismo se restableció alrededor de las 15:30, por lo que se supone que progresivamente irá aumentando el caudal de agua a lo largo de la tarde.
Además, desde ABSA agregaron que se realizaron recorridas en las perforaciones de la región para identificar los equipos de bombeo que quedaron fuera de servicio tras la tormenta.
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La falta de agua afecta a buena parte de la región
La recomendación de ABSA
Ante esta situación, ABSA solicitó a los usuarios de las zonas afectadas que reserven el uso del agua de red solo para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales hasta que el servicio se normalice.
Si bien no hay un horario estimado para la restitución total del suministro, se espera que el restablecimiento de energía permita la recuperación progresiva del servicio en las próximas horas.
Se recuerda además que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.