El servicio del Tren Roca ramal La Plata cuya circulación se vio limitadadebido a la colisión de una formación con una persona a la altura de Quilmes se normalizó pasadas las 19 por lo que cerrará el domingo cubriendo el trayecto entre la estación de 1 y 44 y Constitución.
Vocero de la empresa Trenes Argentinos habían indicado a 0221.com.ar que el servicio funcionó limitado y las formaciones que partían de la capital bonaerense solo llegaban hasta Berazategui. Además, el ramal Bosques vía Quilmes quedó completamente interrumpido.
Quienes viajen entre La Plata y Plaza Constitución tuvieron que contemplar estas restricciones, sumadas a la frecuencia reducida de domingos, lo que puede generó demoras adicionales.
Finalmente, las mismas fuentes indicaron que el servicio se normalizó cuando la vía pudo ser liberada. También indicaron que la persona atropellada por la formación en Quilmes fue trasladada al hospital "con vida".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/infotrenroca/status/1891250378081026379&partner=&hide_thread=false
Obras en la estación Avellaneda
Por otro lado, Trenes Argentinos recordó que el Tren Roca no se detiene en la estación Maximiliano Kosteki y Darío Santillán (Avellaneda) debido a trabajos de remodelación. La medida, vigente desde la semana pasada, continuará hasta el viernes 21 de febrero.
Los trabajos consisten en el desarme del andén provisorio 1, lo que afecta a los trenes con destino Bosques por vía Temperley. En estos casos, no habrá paradas en Avellaneda de lunes a viernes entre las 10 y las 16, y entre las 20 y 23, así como durante los fines de semana.