lunes 28 de octubre de 2024

Kevin Johansen: "La Plata es una ciudad que tiene mucha cultura de la canción"

El artista se presentará el viernes 1 de noviembre en el Teatro Coliseo Podestá. Las entradas están disponibles por Plateanet.

Kevin Johansen y el Feng Shui Project llega La Plata en el marco de la gira de presentación de su álbum "Quiero Mejor". La cita será el viernes 1° de noviembre en el Teatro Coliseo Podestá, donde el grupo conformado por Marcelo Coca Monte, Panda Elliot, Martín Adler y Lucho Milocco iniciará un largo tour que lo llevará por todo el país.

En su primer disco de canciones originales en 5 años, Johansen ahonda en las confusiones y certezas de los amores y la búsqueda de la armonía personal y social por sobre las ambiciones materiales e inmediatas.

Lee además

El Feng Shui Proyect surge como un proyecto paralelo del artista que reúne a cinco músicos, incluido él; que le dan vida a este nuevo disco.

—¿De qué forma te preparas para el 1 de noviembre?

—Bien, nosotros nos preparamos tocando. Felices de llegar a ese teatro que es precioso. Cuando vas a tocar en un lugar como el Teatro Coliseo Podestá ya estás entusiasmado de antemano y a que suene todo bien.

—¿De qué manera te suele recibir el público platense?

La Plata tiene la particularidad de tener un público muy joven y muy joven de espíritu. Además de que es una ciudad universitaria que está muy marcada históricamente por eso, creo que tiene mucha cultura de la canción. Es gente que presta mucha atención a las letras, a los arreglos y el público platense tiene su escucha muy aceitada, entonces hay que ser muy claros a la hora de saber qué ofrecerles.

—¿Cómo surge Feng Shui Proyect?

—Es un proyecto nuevo el Feng Shui Proyect, que estamos presentando el disco "Quiero mejor". Es un trabajo de cuatro músicos, cinco conmigo, y en el que me junté en el estudio de dos de ellos, de Panda Elliot y Marcelo Coca Monte, que me ayudaron a elegir los temas y cuando terminamos el disco dijimos "bueno, ¿por qué no me ayudan a armar la banda?" y así se sumaron Martín Adler en el teclado y Lucho Milocco en batería. Armamos el Feng Shui Proyect con la excusa de tocar juntos en vivo y además, temas clásicos que la gente ya conoce.

kevin johansen.jpg

—Como artista, ¿qué buscaste esbozar en "Quiero Mejor"?

—Creo que "Quiero Mejor" desde el título habla un poco de querer calidad sobre cantidad en general. Habla un poco de la sinceridad en las relaciones, de entrar en la zona de confort y no salir para el hecho creativo sobre todo cuando querés crear algo, tenés que estar cómodo y a gusto con tus tiempos, con tus silencios. "Quiero Mejor" tiene mucho de eso, creo que la gente que está acostumbrada a escucharnos lo definió muy bien, eso es una sensación muy linda. Yo digo en broma que el Feng Shui Proyect es como mi mini Gorillaz, me hago el Damon Albarn y este es mi side proyect, que se usa mucho ahora.

—El Feng Shui significa el armonizar un ambiente, ¿buscaste la armonía con este nuevo proyecto?

—Sí totalmente, de hecho llevo mi sillón donde estoy sentado ahora, le puse ruedas y lo estamos llevando a todos los teatros donde estamos tocando. Entonces yo estoy como que me traslado dentro de mi sillón, dentro de mi zona de confort por todos lados sobre el escenario, así que esa búsqueda está. Además Feng Shui también significa armonía o armonizar un ambiente, entonces también lo pensé como una metáfora de "quiero encontrar la armonía dentro de mi ambiente, mi casa, mi familia, mis amores" y en este mundo que estamos que es tan hostil, tan difícil, encontrar la armonía para intentar que la realidad sea más llevadera.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar