Como contó 0221.com.ar, este miércoles miles de usuarios del Banco Provincia (BAPRO) amanecieron con la noticia de que las liquidaciones de las tarjetas de crédito correspondientes a diciembre se debitaron por duplicado. En la entidad bonaerense adjudicaron el error a Visa y prometieron devolver el dinero en el transcurso de la jornada.
Una enorme cantidad de clientes del banco denunció a través de las redes sociales que en sus cuentas figuraban no uno sino dos débitos automáticos de los gastos mensuales de las tarjetas de la multinacional de servicios financieros y, de inmediato, pusieron el grito en el cielo.
"A mí me debitó dos veces el pago de la tarjeta", escribió Manuel y a él su sumaron otros como Ezequiel, quien reclamó con vehemencia la devolución de los fondos: "VISA Banco Provincia. Efectuaron doble débito de la tarjeta de crédito, con vencimiento antes del cobro de haberes. Devuelvan ya los montos por favor, venimos golpeados por un Gobierno nacional de timba y hambre", indicó.
En medio de la incertidumbre generada, este medio pudo saber que los inconvenientes habrían sido responsabilidad del servicio de la multinacional de servicios financieros, dado que los problemas solo afectaron a las cuentas de las tarjetas de esa firma.
La respuesta del Banco Provincia
Aunque todavía no está del todo claro qué fue lo que sucedió y cómo, según pudo saber 0221.com.ar, ante las consultas de los usuarios la entidad informó que los problemas corresponden a una falla de Visa y en el Banco Provincia se encuentran registrando cada uno de los casos para dejar asentada cada situación en particular y dar seguimiento a las mismas de manera personalizada.
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Un error de Visa hizo que las liquidaciones de diciembre de las tarjetas de crédito del Banco Provincia se liquiden dos veces.
Según se detalló, se prevé que a lo largo de este miércoles el inconveniente estará solucionado y la suma del dinero debitada erróneamente por segunda vez se devolverá a la brevedad.
Quienes hayan experimentado el mismo inconveniente podrán realizar el pertinente reclamo al teléfono 0810-222-2776. Mientras tanto, los usuarios afectados esperan de esta manera la restitución de su dinero, tan necesario en un contexto de crisis económica y en la previa de las fiestas de Fin de Año.