El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó esta mañana una nueva propuesta salarial para los trabajadores estatales, en el marco de la audiencia de paritarias convocada por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Economía. En el mismo encuentro, los gremios resolvieron aceptarlo.
Al igual que en el caso de los docentes, la oferta del Ejecutivo provincial abarca el primer trimestre de 2025 e incluye los siguientes incrementos:
paritarias-estatales-1jpg.webp
Los estatales tuvieron nuevo encuentro en paritarias con el gobierno bonaerense
La oferta completa a los estatales
Además, se anunció una actualización del valor de la asignación familiar a $85.000 y un incremento del 9% en la ayuda escolar.
Según el comunicado emitido por FEGEPPBA (Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires) tras la reunión, estos aumentos impactarán directamente en la antigüedad, bonificaciones y demás adicionales calculados sobre el salario básico, generando así un incremento mayor al acordado.
En tanto que para los trabajadores profesionales comprendidos en la Ley 10.430, se propuso una bonificación del 115% por título universitario (grado), que será liquidada en cinco cuotas del 23% sobre el salario básico de revista. El primer tramo de esta bonificación comenzará a abonarse en mayo de 2025 y finalizará en mayo de 2026, representando una mejora adicional del 20% para este sector.
El acuerdo alcanzado también incluirá a los jubilados estatales y establece que todas las actualizaciones se calcularán sobre la última actualización salarial realizada en noviembre de 2024.