La Provincia oficializó este lunes el asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre con motivo de las fiestas, para todo el personal estatal, con algunas excepciones en materia de seguridad y salud como el personal afectado al Operativo Sol.
La medida fue dispuesta por el decreto 3430/24 que, con la firma del gobernador Axel Kicillof, salió publicado este lunes en el Boletín Oficial. "Declara asueto administrativo, en el ámbito de la administración pública provincial, los días 24 y 31 de diciembre de 2024 con la excepción del personal dependiente de las Policías de la provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad, al personal dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, al personal perteneciente al Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia que cumpla funciones en los dispositivos del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, en Hogares y Casas de Abrigo oficiales y el que realice funciones de traslados", señala el decreto.
También exceptúa del asueto "al personal que se desempeñe en la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos, en la Línea 144 y en los Hogares de Protección Integral, todos dependientes del Ministerio de Mujeres y Diversidad al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida, al personal comisionado en el marco del “Operativo Sol 2024-2025” y al personal dependiente de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial que a tal efecto se disponga y aquel que realice tareas de Inspección Vial".
empleados-publicos-trabajadores-estatales-3jpg.webp
La Provincia oficializó el asueto administrativo del 24 y el 31 para los empleados públicos.
El 23 y 30 se trabaja con normalidad
La medida confirma lo que había adelantado hace una semana en conferencia el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, cuando aseguró que sólo habría asueto los días 24 y 31 pero no este lunes y el próximo, tal como pedía un sector de los gremios estatales. "No corresponde", afirmó en ese momento.
El funcionario de Kicillof respondió así al pedido formulado por nota por la Federación de Gremios Estatales y Particulares (Fegeppba) de declarar asueto administrativo los días 23 y 30 de diciembre. El sindicato proponía esa medida para alivianar las jornadas laborales previas a las festividades de fin de año y facilitar así los traslados y reuniones familiares.