miércoles 04 de diciembre de 2024

La Provincia convocó a un sector de estatales con el eje puesto en las licencias

La Provincia convocó a estatales para discutir salarios y reglamentar licencias, como las de estrés y enfermedades crónicas, en el marco de las paritarias.

--:--

La Provincia de Buenos Aires retomará la próxima semana las negociaciones paritarias con el sindicato AERI, que nuclea a los trabajadores del Ministerio de Economía y la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA). La discusión pondrá el foco en la reglamentación de licencias clave, como las relacionadas con el estrés y enfermedades crónicas.

La convocatoria se da en momento de expectativas por el cierre de la paritaria del año 2024. Por el momento desde el gobierno bonaerense se indicó que la prioridad es cumplir con el pago del aguinaldo antes de las fiestas.

Lee además

La reunión fue pautada para el martes 10 de diciembre a las 13.30 y se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en la avenida 7 entre 39 y 40 de La Plata. La convocatoria responde a un pedido sostenido de los gremios por la actualización de condiciones laborales para los trabajadores alcanzados por la Ley 10.430.

"Informamos a nuestros compañeros y compañeras, que fuimos convocados a la Paritaria correspondiente a los trabajadores y las trabajadoras de la Ley 10.430", indicó en un mensaje la Comisión Directiva de AERI.

Ministerio de trabajo.JPG
La reunión de la Provincia con los estatales de AERI tendrá lugar el próximo martes en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense.

La reunión de la Provincia con los estatales de AERI tendrá lugar el próximo martes en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense.

El Gobierno bonaerense recibe a un sector de los estatales

Entre los temas centrales de la negociación se destaca la reglamentación de la licencia anual complementaria por estrés, destinada a los trabajadores de la salud comprendidos en la Ley 10.430. Según pudo saber 0221.com.ar, esta licencia ya estaba contemplada para los profesionales de la Ley 10.471, pero no había sido aplicada a este sector hasta el momento.

Otro punto relevante será la puesta en marcha de la licencia por enfermedades crónicas. Ambas medidas representan un avance en el reconocimiento de derechos para los empleados estatales y buscan atender demandas históricas del sector.

Por su parte, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, dejó en claro que las limitaciones presupuestarias podrían condicionar el alcance de los acuerdos salariales. “La prioridad absoluta es cumplir con el pago del aguinaldo antes de las fiestas”, señaló en declaraciones recientes.

Con esta convocatoria, la Provincia busca acordar la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores estatales mientras los gremios esperan resultados que respondan a sus demandas históricas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar