Uno de los balnearios más antiguos de la Provincia de Buenos Aires y a tan sólo 23 km de Mar del Plata, ha ganado mucha popularidad como destino tranquilo y natural. Este rincón de la Costa Atlántica combina la serenidad del mar con un entorno campestre, en medio de un boom inmobiliario que apuesta por un diseño minimalista y rústico.
Conocida por sus hoteles presidenciales construidos en los años 40 y 50, esta pequeña ciudad conserva un aire de relevancia histórica. Este destino es un imán para turistas y emprendedores que valoran su singularidad, sumado a su estilo "hippie chic" que se plasma en cada rincón, desde sus construcciones hasta sus negocios y propuestas turísticas.
Mar del Plata es el principal balneario de la Provincia, pero no sólo se destaca por sus atractivos turísticos, sino también que es una de las localidades más habitadas de Buenos Aires (supera los 600 mil habitantes), que mantiene vida propia durante todo el año. En ese sentido, la educación es un pilar para el crecimiento constante de la ciudad, por lo que, entre otras obras, el gobierno de Axel Kicillof encaró este año el reacondicionamiento de la Secundaria N°58, que implicó una inversión total de $256.000.000 en el marco del programa “Escuelas a la obra”, que ya lleva ejecutados trabajos en 7.500 establecimientos educativos.
Foto Embed 2.jpg
La escuela 58 de Mar del Plata, una de las obras realizadas por Provincia en esa ciudad
Un estilo de vida en armonía con la naturaleza
Chapadmalal invita a un estilo de vida relajado y en contacto con la naturaleza. Actividades como caminatas, cabalgatas por la playa y yoga son parte de la rutina tanto para residentes como para visitantes. Sus playas tranquilas, lejos del bullicio de la ciudad, ofrecen el ambiente perfecto para el descanso y la desconexión.
Auge inmobiliario y oportunidades para inversores
El crecimiento de Chapadmalal ha atraído la atención de inversores que buscan aprovechar sus terrenos todavía accesibles en la Costa Atlántica. Con un desarrollo que sigue una línea de respeto por el entorno natural, el destino se proyecta como una alternativa atractiva en el mapa turístico argentino.
Chapadmalal combina lo mejor del campo y la playa en un ambiente natural y sofisticado, convirtiéndose en una de las joyas emergentes de la Costa Atlántica argentina.