El jefe de la barra de Gimnasia, Cristian Camilleri, más conocido como "El Volador", rompió el silencio tras los serios incidentes registrados en La Plata el pasado martes. En este marco, responsabilizó a Iván Tobar y su grupo por los destrozos ocasionados en el hospital de Gonnet y otras zonas de la ciudad.
"Mandó una camioneta con 60 o 70 personas a romper todo en un hospital público porque estábamos ahí. Nosotros no somos violentos", denunció Camilleri. A su vez, señaló que Tobar -referente de la barra de Estudiantes- armó una UOCRA paralela que nada tiene que ver con la dirigida anteriormente por el Pata Medina.
Camilleri aseguró que su grupo se mantiene al margen de la violencia y ayuda a la comunidad, mientras que acusa al sector de Tobar de "liberar zonas", pagar sobornos a la Policía y buscar quedarse con el gremio tras la caída de Medina. "A mí no me interesa esa lucha", sostuvo.
"Voy a seguir con mi vida tranquila, yendo a la cancha y en paz", afirmó, al tiempo que aclaró haber estado presente en la marcha de jubilados, aunque sin participar en ningún hecho violento.
Hacia el final de sus declaraciones, volvió a cargar contra Tobar y disparó: "No tengo nada que ver con cómo se maneja esta gente, que cobra por favores. Yo no tengo miedo, este muchacho vende droga".
Cortejo fúnebre César Lolo Regueiro Volador Camilieri (7).jpg
Cristian "El Volador" Camilleri terminó internado en el hospital de Gonnet tras sufrir una brutal golpiza
Cristian Camilleri, entre los heridos
El Volador fue una de las seis personas que resultaron heridas en la puerta del nosocomio de 508 y 19 tras el enfrentamiento entre barras de Estudiantes y Gimnasia, conflicto directamente atravesado por la interna de la UOCRA La Plata.
0221.com.ar accedió a material fotográfico que da cuenta de las lesiones que recibió Camilleri, destacándose un corte en la cabeza y otras heridas en la mano izquierda y el hombro.
Lo que ocurrió en el centro de salud fue el desenlace de una pelea que arrancó primero en Plaza San Martín -durante el acto de reinaguración del espacio-y luego se trasladó a la zona de 14 y 36, para concluir en el hospital, donde llegó un hincha del Lobo herido.
La tensión aumentó de tal forma que el conflicto se trasladó al interior del edificio, con pacientes y trabajadores como testigos. Muchos de ellos tuvieron que evacuar el lugar por la zona de la guardia.
UOCRA Iván Tobar (7).jpeg
Iván Tobar, referente de la UOCRA La Plata
Fuentes médicas confirmaron a este medio que, por fortuna, ninguna de las personas internadas allí sufrió lesiones de gravedad.
La investigación tiene a Iván Tobar en la mira
En tanto, la pesquisa a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic apunta a Tobar y sostiene la hipótesis de que el ataque habría sido ejecutado por un grupo de personas a bordo de una camioneta que, según pruebas incorporadas al expediente, salió de un galpón relacionado con el referente sindical.
La titularidad de ese vehículo y el recorrido que realizó el último martes, durante los ataques, serán datos vitales para la causa.
La hipótesis principal sostiene que la agresión fue una represalia por una pelea previa en el restaurante Atalaya, sobre la Ruta 2, donde Tobar fue increpado y filmado por sus rivales. En el video, lo insultan llamándolo "cagón" y "transa".