El terror se instaló en un barrio de La Plata desde hace varias semanas en la que los vecinos no pueden dormir tranquilos por los permanentes ataques de madrugada de una banda de delincuentes dedicada a golpear ventanas y romper las puertas de las casas a patadas.
El calvario lo viven los vecinos de la zona de 140 a 142 de 47 a 49, en San Carlos, pero sería moneda corriente en otros sectores de esa localidad.
Así lo indicó Romina, una de las vecinas damnificadas a 0221.com.ar. "Están golpeando puertas, ventanas e ingresando a todos los domicilios alrededor de las 3 de la mañana", relató. La gota que colmó el vaso y la llevó a hacer la denuncia pública fue un nuevo ataque ocurrido en la madrugada de este martes, cuando de acuerdo a lo que registraron algunas cámaras, un patrullero pasó poco después de que un portón fuera abierto y se limitara a hacer sonar la sirena antes de seguir camino, "sin comprobar si en la casa estaban todos bien".
El ataque a patadas en San Carlos
Para graficar el tormento que viven los vecinos de la zona, la mujer compartió un video de un ocurrido el jueves de la semana pasada, en el que se ver el modus operandi del grupo de atacantes, en apariencia menores o muy jóvenes.
Allí se puede observar primero a una persona que se acerca a la vivienda que será blanco del ataque para observar de cerca y segundos después hace señas para llamar su cómplices que llegan y empiezan a dar patadas contra la puerta.
En ese caso -según la vecina- los "rompepueertas" sólo se van una vez que alguien del vecindario realiza disparos al aire. En el video se ve claramente que se dispersan del lugar corriendo. "Así no podemos seguir viviendo", dijo la mujer y lamentó que hace más de una semana su familia no duerme.
San Carlos.jpg
La zona de San Carlos, al oeste de La Plata, donde los vecinos no pueden dormir por los permanentes ataques
Pero la preocupación por la inseguridad no es nueva en esa zona. La mujer cuenta que ha sido un año complicado y recuerda que ya en marzo sufrió un robo a mano armada. "Le apuntaron a mi nene en la parada de 140 entre 49 y 50, cuando esperábamos el micro para ir a la escuela", recuerda y relata que desde entonces se producen robs días por medio.
Ahora la situación parece haberse agravado. "Hace 15 días, todos los días a partir de la 1 de la mañana, pasan 5 chicos en moto tratando de ingresar a todos los domicilios. Patean las puertas, levantan persianas, roban de los autos ", dice y agrega que durante la noche de este lunes robaron una moto de adentro del garage de una casa: "La Policía paso 3:30, freno viendo el portón abierto, hizo sonar una vez la sirena, y siguió sin siquiera bajar y corroborar que todos estén bien".