Una vecina de La Plata se encontró con la casa completamente revuelta luego de que cuatro delincuentes ingresaran a plena luz del día y buscaran en todos los ambientes objetos de valor. La irrupción en el domicilio ubicado en el Casco Urbano duró apenas 20 minutos y se huyeron con su botín.
El robo ocurrió en 59 entre 23 y 24, cuando no había nadie en la casa a la que los ladrones ingresaron rompiendo la puerta de entrada. La entrada y salida de los cuatro delincuentes quedó registrada por las cámaras de la zona. Si bien el hecho lugar el viernes, trascendió en las últimas horas.
"En las imágenes se ve que una de las personas toca insistentemente el timbre como para comprobar que no hubiera nadie", relató Mariana, la víctima del robo, en 221Radio. Además, la mujer informó que, esa misma semana, también habían entrado a robar en el departamento de enfrente, con la misma modalidad, pero de madrugada.
Tras la fugaz irrupción, los ladrones se llevaron un televisor, dos computadoras, dos celulares y ropa, informó la mujer. En tanto, en las imágenes se puede ver cómo los diferentes ambientes de la casa quedaron completamente desordenados por los asaltantes, en busca de objetos de valor.
La mujer hizo la denuncia de manera online y agregó que la luminaria del alumbrado público lleva varias semanas rota. Además, informó que no tuvo respuesta tras denunciar el robo. "Nos sentimos muy desprotegidos. Vamos a poner alarma", concluyó.