Mientras sigue la conmoción por el caso de la joven de 18 años de La Plata que fue encontrada con una herida de bala en su vivienda de 31 entre 75 y 76, se conocieron imágenes de lo que fue el desesperado traslado atravesando toda la ciudad de la ambulancia que la llevó en gravísimo estado, primero al Hospital San Juan de Dios y después al Alejandro Korn de Melchor Romero.
Un impactante episodio tuvo lugar en las últimas horas de este viernes en una vivienda de 31 entre 75 y 76, en Altos de San Lorenzo, cuando la joven fue encontrada con una herida de bala y trasladada de urgencia en un impactante operativo que atravesó toda la ciudad.
La víctima fue trasladada en una ambulancia con "mínimos signos vitales" al hospital San Juan de Dios, ubicado a poco más de diez cuadras del lugar del hecho. Sin embargo -por motivos que nos están claros- después tuvo que atravesar toda la ciudad para llegar a Melchor Romero.
Parte de ese traslado fue registrado desde uno de los móviles, en tanto testigos de ese momento de tensión indicaron a 0221.com.ar que la ambulancia tuvo que viajar desde 27 y 70 hasta el Hospital de Romero en medio de un gran operativo que incluyó la participación de varios patrulleros que garantizaron que nadie se cruzara en el camino.
Investigación en marcha en La Plata
De acuerdo con fuentes policiales, su pareja, un agente de la Policía Federal, la encontró gravemente herida en el interior de la casa que comparten. A pocos metros de la joven se halló una pistola 9 milímetros y una vaina servida. Ante la dramática situación, el hombre alertó de inmediato al 911 y al SAME.
Hospital Alejandro Korn Romero ambulancia emergencia.JPG
La joven fue recibida en las salas de emergencia del Hospital de Romero
Tras el incidente, se desplegó un fuerte operativo policial en la vivienda. Personal de la Policía Científica trabajó en la escena, donde secuestraron el arma de fuego y la vaina servida para su análisis.
Según las primeras hipótesis que manejan los investigadores, la joven se habría disparado a sí misma, aunque la investigación sigue en curso para determinar con precisión las circunstancias del hecho.