Un periodista de La Plata fue amenazado de muerte en la vecina ciudad de Berisso por presuntos delincuentes, mientras realizaba una transmisión en vivo para el canal de televisión A24 y dialogaba con vecinos de la zona a raíz de la creciente inseguridad.
El increíble hecho fue denunciado por Alejandro Pueblas, quien se encontraba al aire entrevistando a varias frentistas de la zona por los reiterados robos en el barrio y, en un momento dado, contó ante las cámaras que un joven en el lugar simulaba estar armado y amenazaba con dispararles.
En medio de la cobertura, Pueblas solicitó a las vecinas que se resguardaran en sus casas para evitar posibles agresiones y le contó a sus compañeros lo que estaba sucediendo.
"Pedimos un patrullero y nada", dijo el profesional, evidenciando la falta de respuesta policial, mientras el equipo debía decidir entre continuar con la cobertura o priorizar su seguridad. La situación se tornó más tensa cuando una moto pasó cerca de los trabajadores del reconocido canal de noticias y finalmente se vieron obligados a retirarse.
La dramática secuencia que vivió Alejandro Pueblas
"La Policía acá no está y la verdad, no les voy a mentir, no estamos seguros acá, rodeados de delincuentes, porque el pibe vive a menos de seis cuadras y no sabemos si estos tipos están armados o no", detalló el periodista platense.
"Estoy desde las 18. Y tuvieron la cara de pasar por adelante nuestro a amenazarnos. Y que ahora pasaron cuatro por la otra cuadra haciendo gestos de que nos van a meter un tiro", agregó además. Luego, los cronistas se ubicaron a resguardo y el programa continuó, pero únicamente con la conducción desde el estudio y sin emitir imágenes en vivo desde Berisso.