Una nueva escena de violencia sacudió el barrio El Retiro de La Plata, en el cruce de las calles 155 y 50. Un joven de 27 años lucha por su vida tras recibir dos disparos. La zona, marcada por conflictos y ajustes de cuentas, suma otro episodio que alerta a los vecinos.
Según informaron fuentes policiales, el ataque se desató este viernes en inmediaciones de 156 bis y 50. La víctima -que tiene antecedentes- fue trasladada de urgencia al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde los médicos constataron que uno de los proyectiles impactó en el pecho, quedando a escasos milímetros de órganos vitales.
La madre del joven fue quien alertó a la policía y señaló al presunto atacante: un joven de 18 años con antecedentes por robos e incidentes con la autoridad, que terminó aprehendido. La balacera reavivó el miedo en una comunidad que, desde hace tiempo, denuncia la presencia de bandas vinculadas al narcotráfico que operan en el área.
Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que en las zona de 50 bis entre 156 y 157 se logró la detención del sospechoso, quien en su poder tenía "dos armas fuego en apariencia aptas para el disparo, una calibre .22 largo con 1 municion intacta y el otro un revolver calibre .22 corto, con 5 municiones calibre .9mm intactas".
aRMAS.jpg
Las armas secuestradas al joven acusado por intento de homicidio en La Plata
Vecinos de El Retiro en alerta
La zona ubicada cerca de los barrios de Lisandro Olmos y Los Hornos se ha convertido a este sector en un punto crítico. Los vecinos del lugar, cercano al campo de juego del Club Brandsen, en 161 y 52, aportan el testimonio de lo que implica vivir con temor constante debido a la creciente inseguridad y la disputa territorial entre bandas.