El Jardín de Infantes N° 987 de Melchor Romero volvió a ser blanco de la inseguridad. Tras sufrir un nuevo robo, las autoridades decidieron suspender las clases. La comunidad educativa expresó su hartazgo por los reiterados ataques que vienen sufriendo desde hace tiempo.
El establecimiento, ubicado en 515 y 161, fue saqueado en las últimas horas por delincuentes que no dejaron nada a su paso. Los ladrones se llevaron todo lo que encontraron a mano: hasta las ollas y los quesos del freezer. Además, provocaron destrozos y vandalizaron el lugar.
Según revelaron, una trabajadora, al ingresar y ver el estado en que quedó el jardín, sufrió una crisis de llanto. La escena fue desoladora y generó una fuerte conmoción entre el personal, que ya no sabe cómo seguir frente a tantos hechos de inseguridad.
Captura de pantalla 2025-04-22 150450.jpg
El Jardín N° 987 de Melchor Romero sufrió un nuevo robo y las autoridades decidieron suspender las clases
El antecedente delictivo en el jardín de Melchor Romero
La última vez que les habían robado fue en diciembre pasado. En aquella oportunidad, llevaron un aire acondicionado, mercadería e instrumentos musicales. Pese a tener alarma, aseguran que "es lo mismo que nada" y que ya no aguantan más.
En ese hecho, los ladrones irrumpieron durante la noche y saquearon valioso material didáctico y musical: triángulos, guitarras, raspadores, panderetas y hasta violines, muchos de los cuales habían sido comprados con el esfuerzo de la cooperadora del jardín. También provocaron destrozos y, hasta el momento, no hubo detenidos.