Un hombre de 34 años se encuentra en estado crítico tras prenderse fuego a lo bonzo en La Plata. El impactante hecho ocurrió este lunes y según testigos se habría originado tras un conflicto familiar con su ex pareja. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.
El hecho se desarrolló en el marco de un conflicto familiar y tuvo lugar en una vivienda de 528 bis entre 177 y 178, en Melchor Romero. La ex pareja del hombre, una joven de 22 años que estaba presente en la vivienda, relató que el individuo irrumpió en el lugar completamente prendido fuego. Rápidamente, logró apagar las llamas y pidió asistencia médica.
El personal de emergencia llegó al lugar tras un llamado al 911 y, luego de asistir al hombre, lo trasladó de inmediato al hospital. En el nosocomio, se confirmó que el paciente presenta quemaduras en el 100% de su cuerpo y su estado es crítico, con riesgo de vida. Según los médicos, el hombre de nacionalidad paraguaya fue ingresado entubado y en terapia intensiva.
Lucha por su vida en el Hospital de Romero
Los testimonios de los vecinos ayudaron a reconstruir lo ocurrido. Un vecino relató que el sujeto se habría rociado con nafta en el interior de su auto, un Toyota Corolla, y luego se prendió fuego. Tras ello, salió corriendo y se dirigió a la casa de su ex novia, donde terminó de causar conmoción al ingresar con su cuerpo completamente envuelto en llamas.
WhatsApp Image 2025-02-24 at 17.25.56 (1).jpeg
Así quedó el auto del hombre de nacionalidad paraguaya que se prendió fuego a lo bonzo en La Plata.
El conflicto que derivó en este dramático hecho habría comenzado después de la ruptura de la relación de pareja. Según lo señalado por la ex pareja del hombre, quien manifestó que la separación ocurrió hace una semana, el motivo del enfrentamiento estaría relacionado con un supuesto caso de violencia de género.
La UFI N° 17 de La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, interviene en el caso. La causa está caratulada como "suicidio en grado de tentativa". Los investigadores continúan recolectando testimonios y pruebas para determinar más detalles sobre las circunstancias previas al presunto intento de suicidio.