Un nuevo accidente de tránsito en La Plata se cobró la vida de un joven y la cantidad de víctimas no para de aumenta. Marzo cerró como el mes con más incidentes fatales y aunque abril acaba de comenzar ya se cobró la vida un joven de apenas 26 años, en el marco de un brutal choque ocurrido en la localidad de Arturo Seguí.
El trágico suceso tuvo lugar en la madrugada de este miércoles feriado, cuando un Ford Focus conducido por un hombre de 44 años y una moto Honda Tornado, en la que circulaba la víctima; chocaron a gran velocidad y por motivos que todavía son materia de investigación.
Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que el motociclista fue identificado como Sebastián Burgos y agregaron que, aunque las autoridades no tardaron en llegar al lugar y se convocó a una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), no resistió. De acuerdo con el reporte oficial, el joven fue trasladado por sus propios familiares hasta el Hospital San Roque de Gonnet, en un auto particular; pero tristemente llegó sin vida al lugar.
Los voceros consultados indicaron además que el trágico suceso tuvo lugar en diagonal 145 y 414 bis y remarcaron que todavía se desconocen los detalles de cómo sucedió todo.
Por estas horas la Policía Científica trabaja para intentar reunir las evidencias necesarias para reconstruir cómo ocurrió el choque, que no solo terminó con Burgos fallecido sino incluso con un agente lesionado.
Furia y desmanes en Arturo Seguí
Las autoridades policiales revelaron que, tras confirmarse el fallecimiento del joven, sus familiares y amigos estallaron de furia acusando a los efectivos de haberse negado a trasladar a Burgos en un patrullero hasta el hospital y desataron feroces ataques contra el Destacamento de esa localidad platense, ubicado a metros de donde tuvo lugar el trágico incidente vial.
Destacamento Arturo Seguí.webp
El Destacamento de Arturo Seguí que fue apedreado tras el trágico accidente de tránsito.
El reporte oficial al que accedió este medio indica que los vecinos apedrearon la dependencia de la Policía Bonaerense y no solo destrozaron uno de los vidrios sino que incluso estuvieron a punto de golpear el rostro a un ayudante de guardia que se encontraba en el lugar. El efectivo, afortunadamente, solo sufrió lesiones leves y no debió ser internado.
Las víctimas del tránsito en la región
En lo que va del año perdieron la vida 17 personas que se vieron involucradas, por una multiplicidad de razones, en diversos accidentes de tránsito ocurridos en La Plata, Berisso y Ensenada.
Lamentablemente la cantidad de incidentes viales no parece ir en descenso, sino todo lo contrario: el primer trimestre de 2025 cerró con un promedio mensual de más de cinco muertes (5,66), superando en casi un punto al promedio anual de todo 2024. Aquel año cerró con un triste total de 57 víctimas y un promedio mensual se ubicó en 4,75 fallecidos al mes.