Los episodios de inseguridad se intensifican en Gonnet, la localidad ubicada en la zona Norte de La Plata. En lo que va de enero del 2025, ya se registraron varios robos, algunos de ellos con un nivel de violencia inédito y los vecinos están en alerta y le piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.
El fin de semana pasado, dos vecinos fueron reducidos dentro de sus viviendas tras ser atacados por delincuentes armados. Estos hechos ocurrieron en 27 y 493 y en 490 entre 16 y 16 bis. Ambos casos dejaron a las víctimas en estado de shock y con grandes pérdidas materiales.
Ahora salió a la luz un tercer robo, que según fuentes policiales tuvo lugar el sábado por la tarde en 510 entre 14 y 15, en el límite entre Gonnet y Ringuelet. Los detalles de este nuevo ataque delictivo encienden aún más la preocupación.
Patrullero (1).JPG
La Policía recibió tres denuncias en el fin de semana desde Gonnet, en la zona Norte de La Plata
Alarma entre los vecinos
El tercer ataque del fin de semana fue perpetrado en una vivienda deshabitada al momento del hecho. Según la denuncia policial, los autores desconocidos ingresaron tras violentar el portón corredizo del garaje. "Al intentar abrirlo, este se trabó y se encontraba fuera del eje", declararon las víctimas ante las autoridades.
La escena que encontraron los propietarios al regresar fue desoladora: habitaciones revueltas, puertas forzadas y objetos tirados por el suelo. Entre los bienes sustraídos, se destacaron un televisor Samsung, un parlante Whirlpool y dos computadoras, además de una suma de dinero que no fue especificada.
Estos incidentes generó un clima de alarma entre los vecinos de la zona, quienes también denunciaron haber recibido amenazas por parte de los atacantes. "Quedate quieto o te hago boleta", fue la frase que uno de los delincuentes le dijo a una de las víctimas en el ataque ocurrido en 490 y 16.
Con el aumento de estos hechos, los vecinos y comerciantes de Gonnet expresan su preocupación por la escalada de violencia y audacia de los delincuentes. En algunos casos, las víctimas fueron atadas de pies y manos, lo que pone de manifiesto el alto grado de peligro en cada ataque.
Mientras tanto, la comisaría Decimotercera lleva adelante las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de estos robos que han conmocionado a la comunidad.