Mientras continúa la conmoción en La Plata por la violenta muerte de Kim Gómez, una nena de 7 años que se encontraba en el auto que robaron dos delincuentes en Altos de San Lorenzo, fuentes del caso aclararon que los ladrones no habían asaltado el supermercado ubicado en 24 y 72, sino que su objetivo fue robar el vehículo.
El giro en la reconstrucción de los hechos indica que los delincuentes se dirigieron directamente hacia el Fiat Palio de color rojo conducido por la mamá de la nena, que estaba detenido en el semáforo de 25 y 72.
Según pudo saber 0221.com.ar, los dos adolescentes que fueron detenidos horas después del hecho en medio de un megaoperativo policial, obligaron a la mujer a bajar del auto y emprendieron la marcha antes de que la pequeña pudiera liberarse del cinturón de seguridad y bajara del vehículo. En esa secuencia, la nena quedó enganchada y fue arrastrada por más de diez cuadras hasta que los ladrones perdieron el control y chocaron contra un poste de luz en la esquina de 28 y 82.
En medio un amplio despliegue, los dos sospechosos de 14 y 17 años fueron detenidos. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, uno de ellos ya contaba con el antecedente de haber sido detenido por el robo de un auto.
Detenidos Altos de San Lorenzo.png
Los delincuentes detenidos tras la violenta muerte de la nena de 7 años, en el asalto en La Plata.
Los investigadores trabajan por estas horas en reconstruir todo el hecho, desde el robo que dio inicio a lo sucedido hasta la fallida fuga que terminó con el brutal accidente de tránsito y la muerte de la pequeña que conmociona al país.
El megaoperativo en Altos de San Lorenzo
En medio de la conmoción, las autoridades policiales montaron un importante operativo para dar con los responsables del hecho. Vecinos de la zona sur de la ciudad grabaron incluso a varios helicópteros sobrevolando la zona, mientras se realizaban los rastrillajes para dar con ellos; y compartieron las imágenes con 0221.com.ar.
Decenas de agentes peinaron las inmediaciones al lugar del hecho en busca de los asaltantes, que huyeron a pie luego del choque; y finalmente lograron dar con ellos. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, los dos involucrados son menores, viven en el mismo barrio en el que todo sucedió y fueron puestos a disposición de la Justicia.