Durante la tormenta que azotó La Plata este miércoles, un motociclista vivió un verdadero milagro. Mientras circulaba por la calzada mojada, su moto se enredó con un cable caído y electrificado en el paso bajo nivel en 1 y 32, pero afortunadamente salió ileso.
El cable, que seguía con electricidad tras la caída de un árbol en el cruce de 1 y 531, se encontraba sobre la calle debido a que fue arrastrado por el ejemplar caído. El motociclista, al no percatarse del obstáculo, terminó atrapado por el cable que se enredó en su moto, pero por suerte pudo salir sin sufrir consecuencias graves.
El árbol, que cayó en medio de la tormenta, desmembró uno de los cables de la red eléctrica, el cual se estiró hasta llegar al paso bajo nivel, generando un riesgo de electrocución para cualquier vehículo que pasara por allí.
Temporal paso bajo nivel (2).jpeg
El motociclista de La Plata sufrió el accidente en la zona del paso bajo nivel de 1 y 32.
Afortunadamente, el accidente no terminó en una tragedia. El hecho resalta la importancia de circular con precaución en condiciones climáticas adversas y la necesidad de extremar las medidas de seguridad en caso de presencia de cables caídos, ya que la electricidad puede representar un peligro mortal.