La vecina de La Plata que fue víctima de un violento ataque en un campo de golf de Pinamar reveló impactantes detalles sobre cómo se inició la brutal secuencia y contó cómo fue la golpiza que de milagro no le costó la vida.
La víctima es oriunda de La Plata y se encontraba en un campo de golf tomando mates junto a una amiga, cuando otra mujer empezó a pegarle con un palo.
La vecina de La Plata que fue víctima de un violento ataque en un campo de golf de Pinamar reveló impactantes detalles sobre cómo se inició la brutal secuencia y contó cómo fue la golpiza que de milagro no le costó la vida.
El terrible episodio de violencia ocurrió el pasado martes, alrededor de las 17. La víctima vive en City Bell, tiene 61 años y cuenta con una casa en la ciudad balnearia desde hace casi dos décadas, por lo que viaja con frecuencia hasta esa ciudad para disfrutar de la temporada de verano. Aquella tarde se había dirigido al predio de la Avenida Enrique Shaw, como en otras oportunidades, para tomar mates junto a una amiga.
Gritos, piñas, patadas y tensión fue el saldo de un inexplicable ataque en La Plata que casi termina con dos hombres linchados en plena diagonal 80.
Un motociclista protagonizó un siniestro vial en el distribuidor Pedro Benoit de La Plata y fue trasladado al hospital con varias heridas en su cuerpo.
La mujer explicó que la jornada transcurría con total normalidad hasta que se dio cuenta que la presencia de ambas comenzó a incomodar a una mujer y un hombre que estaban jugando lejos de su posición. "Nosotras estábamos al costado de la cancha, lejos de la zona de juego. A esta gente le molestaba nuestra presencia y empezaron a tirar para nuestro lado", contó en diálogo con Radio 10.
La mujer indicó que ante esta situación -que les había llamado la atención- intentó dialogar con la pareja y ver si podían llegar a un acuerdo para evitar incidentes. Según su relato, cuando las dos mujeres se acercaron a hablar, fue atacada sin previo aviso: "De la nada, con el palo que tenía en la mano, me pegó en la cabeza. El palo se partió y el golpe me dejó atontada. Después sacó otro y me volvió a pegar. Me pegaron como a una rata", sostuvo al respecto.
Además de haber sido golpeada, la mujer sostuvo que también fue blanco de insultos racistas. "Me decía: 'Váyanse ratas. Pago 50 mil dólares para estar acá, esto no es Ostende. No tienen que estar acá'".
Tras el brutal asalto la mujer tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica antes de presentar una denuncia en la comisaría Primera de Pinamar y dar inicio a una causa judicial que fue caratulada como "lesiones" y quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de esa ciudad balnearia.
"Me duele la cabeza. Estoy haciéndome estudios porque no me siento bien", reveló además sobre su estado de salud y destacó que expresó su agradecimiento al personal del club de golf por la asistencia que le dieron rápidamente.
Un testigo ocasional grabó parte de la dramática secuencia y en uno de los dos videos a los que tuvo acceso 0221.com.ar puede verse a la víctima seriamente herida, tendida en el suelo y mientras intenta incorporarse con gran dificultad debido al dolor que sufre.
En la segunda captura, en tanto, se puede ver a los dos acusados marchándose del lugar tras el feroz ataque que casi le cuesta la vida a la mujer.
Ahora se espera que avance la investigación del caso y que los dos sospechosos sean citados a declarar para dar a conocer su versión de los hechos, mientras los investigadores intentan recoger todos los testimonios y pistas necesarias para reconstruir cómo pasó todo.