La familia de Agustín Pastori, el joven de 25 años encontrado sin vida en una cancha de fútbol del barrioSan Carlosde La Plata, rechaza la versión oficial del suicidio dada por las autoridades. Aseguran que el joven fue asesinado y exigen que la investigación siga su curso.
El hallazgo del cuerpo de Agustín, que se encontraba colgado de una rama en una cancha de fútbol de 146 entre 35 y 36, generó conmoción en la ciudad. Pese a que la Policía confirmó que no presentaba lesiones visibles y que la autopsia no reveló elementos sospechosos, su familia continúa sosteniendo que fue víctima de un crimen.
Tras el entierro, realizado durante la jornada de ayer, se presentarán este martes en la Fiscalía para entregar el celular de la madre del joven, que él había llevado consigo y que apareció el mismo día en que fue encontrado.
La versión de la familia del joven hallado sin vida en San Carlos
Según los familiares, el celular contiene pruebas en las redes sociales de Agustín que indican que no se trató de un suicidio. Aseguran que los mensajes en sus cuentas refuerzan su hipótesis de que el joven estaba en contacto con varias personas antes de su muerte.
Alan Agustin Pastori.jpeg
Agustín Pastori fue hallado muerto el último viernes en una cancha de fútbol de La Plata.
A su vez, indicaron a 0221.com.ar que Agustín debía dinero por una transacción relacionada con drogas y que ya había sido amenazado de muerte. La misma persona que lo habría amenazado fue quien le devolvió el celular a la madre, asegurando que él se lo había comprado, pidiéndole a cambio 25.000 pesos.
Afirman que la persona a la que apuntan como responsable de estas amenazas es muy conocida en el barrio, donde tiene varias casas en las que opera un circuito de venta de droga. Este dato podría ser una pieza clave para esclarecer las circunstancias de su muerte.
Con este panorama, la familia de Agustín sigue esperando respuestas claras por parte de las autoridades, confiando en que las pruebas que presentarán este martes en la Fiscalía logren esclarecer lo ocurrido.