Luego del triste hallazgo del cuerpo de la bombera voluntaria de 23 años que era buscada intensamente desde el último sábado, su hermana menor le dedicó una conmovedora despedida a través de sus redes sociales. Aimé Castillo, fue hallada sin vida en un campo cercano a la Ruta 215, en Brandsen, a pocos kilómetros de La Plata.
La joven era oriunda de San Vicente y estaba atravesado una profunda depresión tras el suicidio de su pareja, también bombero, el 1° de enero. Tras la conmocionante noticia, Castillo fue internada por unos días, hasta que recibió el alta y decidió quedarse en la casa de su madre, en Brandsen, donde estaba intentando recuperarse. Sin embargo, poco después se quitó la vida y su cuerpo fue hallado este lunes.
"El amor de tu vida se fue, vos siempre decías que no soportarías nunca algo así", afirma en uno de los pasajes de la carta, Micaela Castillo y agrega: "Me avisaste, no es traición", aludiendo a la triste decisión de su hermana.
"No había rumbo porque todo te quedaba pequeño, siempre fuiste demasiado grande", agrega la joven al referirse a su hermana mayor a la que define como "una romántica, una fiel creyente de la alquimia, dramática y catastrófica".
Aimé Castillo 4.jpg
La hermana menor de Aimé Castillo, la joven bombera de Brandsen, acompañó su posteo con fotos de ambas.
Las sentidas palabras de Micaela Castillo también se refieren a su relación de hermanas: "Gracias por retarme siempre y defenderme de la basura del mundo. Yo siempre fui la menor a tu lado", y reflejan el sentir de la joven respecto de la decisión de Aimé: "No me abandonaste. No tengo nada por lo que enojarme. Nunca me fallaste".
La intensa búsqueda en Brandsen
La desaparición de Aimé Castillo había movilizado a la Policía Bonaerense, equipos de búsqueda con perros y compañeros de distintos cuarteles de Bomberos. Aimé había salido de la casa de su mamá el sábado por la mañana en bicicleta y, desde entonces, su familia no logró contactarla. Su mamá, al regresar del trabajo al mediodía, notó que la joven no estaba y radicó la denuncia en la comisaría local, lo que activó un operativo de búsqueda.
Del rastreo participaron bomberos de Brandsen, San Vicente y Glew, además de efectivos policiales y perros especializados en rastreo. Sin embargo, las esperanzas se desvanecieron cuando el cuerpo de la joven fue encontrado en un descampado, el lunes.
Ahora, la investigación continúa para esclarecer las circunstancias de la muerte de la joven. Las autoridades trabajan sobre las pistas recolectadas para arrojar luz sobre este trágico desenlace que sacude a toda la región.
La emotiva despedida a Aimé Castillo
Despedida de la hermana de Aimé Castillo.JPG