La Justicia avanzó en el caso del violento ataque que sufrió una vecina de La Plata en un campo de golf de Pinamar e identificó a los agresores que habrían golpeado con un palo de golf a la mujer de 61 años oriunda de City Bell.
La Justicia identificó a los responsables del ataque con un palo de golf a una mujer de 61 años, quien denunció insultos racistas y lesiones en Pinamar.
La Justicia avanzó en el caso del violento ataque que sufrió una vecina de La Plata en un campo de golf de Pinamar e identificó a los agresores que habrían golpeado con un palo de golf a la mujer de 61 años oriunda de City Bell.
El hecho ocurrió el pasado martes, cuando la víctima y una amiga tomaban mate a un costado de la cancha. Según su testimonio, intentó dialogar con los agresores, pero fue atacada sin previo aviso. La mujer afirmó haber recibido golpes en la cabeza y haber sido insultada con comentarios racistas. Por las lesiones sufridas, fue atendida en un hospital local y realizó la denuncia correspondiente.
La víctima, oriunda de La Plata pero domiciliada en la costa atlántica, denunció que otra mujer y su pareja la atacaron ferozmente y tuvo que ser internada.
Una mujer de La Plata, pero domiciliada en Pinamar; fue atacada por una mujer y su esposo. Recibió varios golpes con un palo de golf y se salvó de milagro.
Ahora, los investigadores identificaron a los presuntos agresores: M.G., de 62 años y dueño de una farmacia en Pinamar, y su pareja, C.L., de 44 años. Ambos tienen una orden judicial, impuesta por el fiscal Juan Pablo Calderón de la UFI N°4, que les prohíbe acercarse a la víctima. La causa, inicialmente caratulada como "lesiones", continúa reuniendo pruebas y testimonios.
De todas maneras, fuentes judiciales revelaron a Infobae que hay dudas sobre el relato de la mujer. Todavía no está confirmado que las heridas documentadas en el video grabado por testigos sean compatibles con un golpe de palo de golf, ya que serían menos graves de lo esperado. Aún así, los videos muestran a la víctima visiblemente afectada tras el hecho.
En las últimas horas, la mujer explicó que la jornada transcurría con total normalidad hasta que se dio cuenta que la presencia de ambas comenzó a incomodar a una mujer y un hombre que estaban jugando lejos de su posición. "Nosotras estábamos al costado de la cancha, lejos de la zona de juego. A esta gente le molestaba nuestra presencia y empezaron a tirar para nuestro lado", contó en diálogo con Radio 10.
La mujer indicó que ante esta situación -que les había llamado la atención- intentó dialogar con la pareja y ver si podían llegar a un acuerdo para evitar incidentes. Según su relato, cuando las dos mujeres se acercaron a hablar, fue atacada sin previo aviso: "De la nada, con el palo que tenía en la mano, me pegó en la cabeza. El palo se partió y el golpe me dejó atontada. Después sacó otro y me volvió a pegar. Me pegaron como a una rata", sostuvo al respecto.
Además de haber sido golpeada, la mujer sostuvo que también fue blanco de insultos racistas. "Me decía: 'Váyanse ratas. Pago 50 mil dólares para estar acá, esto no es Ostende. No tienen que estar acá'".
"Me duele la cabeza. Estoy haciéndome estudios porque no me siento bien", reveló además sobre su estado de salud y destacó que expresó su agradecimiento al personal del club de golf por la asistencia que le dieron rápidamente.