La mañana del domingo se tiñó de tragedia en la Autopista La Plata-Buenos Aires, donde un violento accidente de tránsito seguido de incendio, a la altura del kilómetro 23,5 en sentido a Capital Federal, dejó como saldo la muerte de un hombre de 47 años.
Fuentes policiales confirmaron que el hombre falleció en el acto, antes de que pudiera ser asistido. Al lugar llegaron dos dotaciones de bomberos, una de Quilmes y otra de Berazategui, que lograron controlar las llamas, mientras médicos de AUBASA constataron el fallecimiento.
Personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le realizó un test de alcoholemia al conductor del Ford Fiesta, que arrojó un resultado positivo de 0,79 gramos de alcohol en sangre. Por esta situación, se labró un acta de infracción de tránsito y se procedió al secuestro del vehículo.
WhatsApp Image 2025-04-27 at 10.54.09.jpeg
Un hombre murió en la Autopista La Plata-Buenos Aires tras ser chocado por un conductor alcoholizado.
El siniestro provocó largas demoras y complicaciones para circular en la autopista. Desde Aubasa confirmaron que el tránsito estuvo parcialmente interrumpido, pero pasada las 10.30 ya no se registraban inconvenientes en la zona.
La víctima fue identificada como Felipe Emilio Niz, quien viajaba a bordo de un Ford Escort cuando fue embestido desde atrás por el Ford Fiesta conducido por el joven de 25 años que manejaba bajo los efectos del alcohol. Producto del fuerte impacto, ambos vehículos terminaron en la banquina y uno de ellos se prendió fuego.
Agentes de la Comisaría Sexta de Quilmes trabajaron en el lugar y la causa fue caratulada como "homicidio culposo", con intervención de la UFI Nº 22 del Departamento Judicial de Quilmes. También actuó la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes.