jueves 13 de febrero de 2025

Hallan muerto en una cárcel de La Plata a un fisicoculturista de Ensenada

El hombre, oriundo de Ensenada, fue encontrado sin vida en la Unidad Penal N° 34 de Melchor Romero. Estaba imputado por tentativa de homicidio y otros delitos.

--:--

Un fisicoculturista de Ensenada, identificado como Martín Omentari Seticace (48), fue hallado sin vida este martes en su celda de la Unidad Penal N° 34 de Melchor Romero, ubicada en 179 y 524, La Plata. El cuerpo fue encontrado en la celda 61 del bloque B (pabellón 3).

Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar, que fue encontrado colgado en su celda. Seticace estaba detenido desde el 17 de agosto de 2024, acusado de "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por su comisión contra una mujer en un contexto de violencia de género", amenazas calificadas por el abuso de armas" y "tenencia de arma de fuego de uso civil (dos hechos), en concurso real entre sí".

Lee además

Su arresto ocurrió en una vivienda de Uruguay y Sidotti, donde atacó a su pareja y lanzó a su perro contra un jefe policial que lo fue a capturar. En respuesta, el oficial disparó al animal antes de reducir y detener al agresor.

martin seticase.jpg
Martín Omentari Seticace, el fisicoculturista encontrado muerte en La Plata.

Martín Omentari Seticace, el fisicoculturista encontrado muerte en La Plata.

La causa en su contra estaba radicada en la Fiscalía N° 1 de La Plata, a cargo de Ana Medina, y ya había sido elevada a juicio. El Tribunal Oral y Criminal N° 2 de La Plata era el encargado de dictar una sentencia.

Gatilló contra su esposa y terminó detenido Ensenada

De acuerdo con la reconstrucción realizada por los investigadores a partir del relato de la propia víctima, Seticace redujo a su concubina y le colocó el caño de una escopeta en la boca, tras lo que gatilló en dos oportunidades. Milagrosamente, el proyectil no salió en ninguna de las ocasiones.

Arsenal en Ensenada.jpeg
El arsenal encontrado en su casa de Ensenada.

El arsenal encontrado en su casa de Ensenada.

Los efectivos no tardaron en llegar al lugar gracias a un llamado de los vecinos y de inmediato intentaron ingresar en la casa. El denunciado se negó a abrirles y, en un estado de exaltación, se puso a discutir con el comisario detrás del portón de la vivienda.

En un tramo de la acalorada discusión, el sospechoso le pegó una patada al portón y lastimó al policía, por lo que los agentes se decidieron a entrar.

En la casa del hombre encontraron seis rifles, tres escopetas, una carabina, una granada, un sable bayoneta, catorce cuchillos, más de cien municiones y hasta una granada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar