El violento asalto a mano armada en la puerta de la sucursal del Banco Credicoop ubicada en diagonal 73 y boulevard 82 todavía genera conmoción entre los vecinos del Parque Alberti y es que un playero de La Plata fue interceptado por dos delincuentes encapuchados, que lo amenazaron con armas de fuego y le robaron $5 millones en efectivo.
La víctima, de 44 años, se dirigía a depositar la recaudación de la estación de servicio YPF de 38 y 137, pero los asaltantes dispararon al aire para amedrentarlo y terminó entregando todo lo que tenía consigo.
"Gracias a Dios la puedo contar y podré reencontrarme con mi mujer y mis hijos, porque pese a que no me resistí a darles mi mochila con el dinero, igual parecía que iban a dispararme", relató angustiado tras lo sucedido.
El trabajador reconstruyó con lujo de detalles cómo fue la dramática secuencia y, según contó, al llegar a la zona del banco notó que un Renault Logan de color gris y con vidrios polarizados estacionaba justo delante de suyo. "Es que este vehículo fue el que vi hacer una maniobra riesgosa e imprudente ante otro que manejaba una mujer, unas cuadras antes de que llegara al Banco", contó y agregó: "Esperé unos minutos en mi auto, por las dudas, pero como nadie bajaba del auto sospechoso, supuse que habrían ido a buscar a un familiar que quizá estaba haciendo una diligencia dentro del banco".
Cuando decidió bajar de su propio auto los ocupantes del Logan lo sorprendieron con armas de fuego. "Bajaron dos tipos encapuchados, vestidos todo de negro y con armas de fuego en sus manos", narró la víctima en diálogo con el diario El Día y prosiguió: "Enseguida se pararon uno a cada lado mío y me apuntaron con sus armas. Atiné a irme hacia la parte trasera de mi auto, pero ahí sentí un estallido tremendo. Fue un disparo que me hicieron, no sé si para impactarme o para asustarme".
Policia Seguridad Operativo Sol 7.JPG
El violento asalto a mano armada la puerta de la sucursal del Banco Credicoop, ubicada en Diagonal 73 y Boulevard 82.
Aterrado el hombre arrojó la mochila con el dinero, pero la secuencia no terminó ahí. "Me daba la sensación de que querían balearme. Uno me apuntaba de arriba hacia abajo. Sentí mucho miedo, porque no eran delincuentes comunes, sino profesionales", afirmó.
Antes de huir, uno de los delincuentes golpeó su auto y golpeó una rueda. "Creí que eran en la puerta, pero me dañó el neumático", señaló y recordó que luego ambos escaparon. "Esto te hace replantear muchas cosas", cerró el playero, todavía conmocionado.
¿Qué se sabe del violento robo en el Banco Credicoop?
El hecho, como ya informó 0221.com.ar, ocurrió exactamente a las 12:45 y cuando el tránsito por la zona era intenso. Según contaron testigos a este medio todo se dio muy rápido. "Pasaba por el lugar con el auto y escuché un estruendo, como un tiro, y vi que un hombre forcejeaba con otro por un bolso", dijo una mujer que alertó de lo sucedido, preocupada por lo vivido.
La reconstrucción de lo ocurrido -que por estas horas es investigado a través de las cámaras de seguridad de la zonas- indica ladrones llegaron a bordo de un vehículo y, antes de concretar el atraco, pincharon una de las cubiertas del auto en el que circulaba la víctima para impedirle cualquier intento de escape. Cuando el hombre se disponía a ingresar al banco, uno de los delincuentes realizó un disparo al aire para intimidarlo, mientras su cómplice lo amenazó y le arrebató la mochila con el dinero. Con el botín en su poder, los asaltantes huyeron rápidamente del lugar, dejando a la víctima en estado de shock.