Apenas unas horas antes de la fuerte tormenta que azotó a La Plata en la noche del viernes y la madrugada de este sábado tuvo lugar una dramática situación en pleno centro de la ciudad, que milagrosamente no terminó en tragedia: parte de un balcón se vino abajo, cayó sobre un auto y lo destrozó.
La secuencia del derrumbe tuvo lugar alrededor de las 18.30 del último día de la semana, cuando las fuertes ráfagas empezaban a sacudir a la región en medio del temporal de lluvia, viento y hasta granizo que se desató poco después. En ese marco, parte de la mampostería de un balcón ubicado en el piso 14 de un edificio de diagonal 74 entre 48 y 49 se vino abajo sin previo aviso.
Según trascendió, varios testigos del hecho reportaron haber escuchado un fuerte estruendo y, al revisar qué es lo que pasaba, vieron desprenderse fragmentos del a estructura.
Un auto destrozado en diagonal 74
Tal y como se pudo ver luego, los escombros golpearon de lleno sobre un Fiat Way color gris que se encontraba estacionado en el lugar y sufrió serios daños.
Auto destrozado (2).jpg
El incidente ocurrió en diagonal 74 entre 48 y 49, una zona muy transitada de La Plata.
Los fragmentos aplastaron parte del techo del vehículo y destrozaron el parabrisas, aunque afortunadamente no había nadie dentro y por ello no hubo que lamentar víctimas.
Auto destrozado (4).jpg
La mampostería se desprendió mientras la tormenta azotaba con fuerza a la ciudad.
Tras lo ocurrido, tanto personal de bomberos como agentes de la Secretaría de Control Urbano inspeccionaron el lugar para evitar que más fragmentos pudieran caer al vacío y confirmaron que, pese a tratarse de una zona muy concurrida, no hubo heridos en el lugar.