En las últimas horas, el hombre acusado de asesinar a puñaladas a su hija de 5 años en Berisso se negó a declarar y permanece a disposición de la Justicia. Se trata de Hugo Orlando Fernández, de 35 años, quien luego del crimen intentó quitarse la vida.
El padre de la Francesca Fernández se negó a prestar declaración durante la indagatoria realizada por la fiscal Ana Medina, a cargo de la Fiscalía 1 de La Plata. Además, al hombre oriundo de Chaco se le realizaron pericias psiquiátricas para intentar determinar si estaba consciente de la criminalidad de sus actos.
En el informe psicopsiquiátrico forense no se infiere que "el delito cometido haya sido realizado por cuadro psicológico", lo que complicaría aún más su situación judicial. Ahora podría ser imputado por "homicidio triplemente calificado por vínculo, alevosía y alevosía con el propósito de causar sufrimiento". Esto prevé la única pena de prisión perpetua.
Patrullero (3).JPG
El acusado de asesinar a puñaladas a su hija de 5 años en Berisso está a disposición de la Justicia.
Estas pericias se realizaron tras conocerse los antecedentes de violencia de género del acusado, quien en 2022 había recibido una orden de restricción denunciado por su ex pareja. Aunque esa medida expiró en mayo de 2023, las investigaciones buscan establecer cómo estos antecedentes podrían haber incidido en el desenlace fatal.
¿Cómo fue el crimen en Berisso?
El crimen ocurrió el viernes por la noche en una vivienda de 38 y Larrea, donde Fernández habría apuñalado a su hija en el pecho y tórax tras una discusión con la madre de la nena. Si bien Francesca fue atendida de urgencia en el hospital Mario Larrain, los esfuerzos del personal de Salud no fueron suficientes para mantenerla con vida.
Luego del ataque, el hombre intentó cortarse el cuello pero fue trasladado a tiempo a un hospital y posteriormente lo detuvieron. El imputado fue dado de alta y trasladado a la unidad 34 de Melchor Romero.
Según fuentes del caso, Fernández, apodado "El Chaco", es mecánico y tenía problemas con las drogas y el alcohol, lo que generó reiterados conflictos con su pareja, quien lo había denunciado en varias oportunidades. La noche del crimen, tras una discusión con la madre de Francesca, habría tomado un cuchillo de la cocina y atacado a su hija, quien estaba durmiendo.