miércoles 26 de febrero de 2025

El crudo testimonio del padre de uno de los menores que asesinó a Kim Gómez: "Está perdido por la droga"

Héctor, el padre que entregó a uno de los adolescentes que protagonizó el robo que termino en la muerte de Kim Gómez, pidió "que pague".

--:--

El brutal hecho ocurrió cuando la madre de Kim fue abordada por delincuentes en 25 y 72. Cuando ambas regresaban de una clase de gimnasia, les abrieron la puerta del auto en un semáforo, la arrojaron al suelo y se llevaron el vehículo. Kim estaba en el auto y con el cinturón de seguridad puesto.

Lee además

El que habló fue Héctor, el padre del mayor de los detenidos de 17 años, quien contó además cómo fue la decisión de entregarlo a lo policía cuando se enteró de lo que había ocurrido. “Había ido a comprar unas cubiertas a Buenos Aires, estaba volviendo y me llamó mi hija. Me dijo 'papi, Tobías se robó un auto y mató a una nena'. Le dije que lo retenga para que lo entregáramos".

"Yo venía renegando mucho con él, hacía 20 días se había robado un auto, estaba en la comisaría Quinta y yo no lo quería retirar, quería que lo manden a algún lado. Pero me dijeron que no lo podían tener porque es menor, lo tenía que retirar sí o sí”, comentó.

portadaspng.webp
El adolescente de 17 años, detenido por la muerte de Kim Gómez.

El adolescente de 17 años, detenido por la muerte de Kim Gómez.

Un joven afectado por la droga

“Él anda en la calle, está perdido en el tema de la droga. Yo lo tuve este último tiempo laburando conmigo y me di cuenta que me robaba las cosas. Entonces lo eché a la calle”, contó el hombre con los ojos brillosos y siempre al borde de las lágrimas.

Respecto a la entrega de su hijo, Héctor relató los detalles de la escena: “Fui a la comisaría Tercera y no me quisieron tomar la denuncia porque no era de la jurisdicción. Entonces fui a la Octava y había mucha gente, pensé que me iban a pegar. Por eso doy la vuelta en 72, freno a un patrullero y les digo que quería entregar al pibe. Justo me llama la abuela que había entrado a la casa que tengo enfrente, entonces le dije que cierre el portón y lo retenga ahí”.

En esa línea, reveló que "Tobías pedía disculpas y decía que no había visto a la nena”. Al tiempo que dio detalles sobre la entrega del adolescente de 14 años que protagonizó el hecho junto a su hijo: “Ahí mismo le dije a la policía 'vamos que te llevo a la casa del otro que sé quién es'. Lo saqué de adentro de la casa y les dije que ese era el otro pibe que estaba con él. Son todos chicos del barrio que están perdidos en la droga”.

Embed

La palabra del padre que entregó a los delincuentes

Conmovido por la brutalidad del hecho, el hombre se refirió a su hijo como "una mierda de persona" y sostuvo: "Así como lo entregué, ya le dije que no me llame, que se pudra adentro de la cárcel y que pague lo que hizo. Tenemos mucha bronca, me cansé de hablarle, le había dejado una casa, una moto, no tenía necesidad de hacer nada de esto”.

En medio del dolor de la familia Gómez, Héctor le dejó un mensaje a los padres de Kim: “Les pido mil disculpas y los acompaño en el sentimiento. Él va a pagar lo que hizo, no va a salir de ahí adentro”, dijo. Y contó sobre su encuentro fallido con Marcos, el padre de la nena de 7 años asesinada: “Cuando vi que estaba dando la nota, fui al Cementerio a encontrarme con el padre de Kim para pedirle disculpas. Cuando llegué, él ya no estaba. Fui a la comisaría para pedir el domicilio, pero no me lo quisieron dar”.

En cuanto a los problemas de adicción de su hijo, explicó que “habrá empezado a consumir hace dos o tres años atrás. Dejó el colegio, no quiso volver a empezarlo y hubo muchos problemas en el medio. Estaba rebelde”. Mientras que por último insistió en la necesidad de "que no los suelten a ninguno de los dos" y "que paguen lo que tienen que pagar”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar