jueves 27 de marzo de 2025

El crudo relato tras el enfrentamiento en el hospital de Gonnet: "Había sangre por todos lados"

Enfrentamiento en el hospital de GonnetEl crudo testimonio de los testigos que se encontraban en la guardia en el momento en que se enfrentaron a tiros y fierrazos en el hospital de Gonnet.

--:--

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir las autoridades policiales que intervinieron en la situación de emergencia, el centro de salud ubicado en la avenida 508 fue escenario del desenlace de una pelea que previamente habría tenido un cruce tenso en la Ruta 2, un momento de tensión en la inauguración de Plaza San Martín, una batahola desatada en la zona de 14 y 36 y los hechos de violencia en el hospital.

Lee además

“Parecía una película de terror”, sostuvieron quienes estaban adentro del lugar. Según los testigos, con los que 0221.com.ar tomó contacto en el lugar, un grupo de hinchas de Gimnasia se encontraba dentro del hospital San Roque de Gonnet esperando por la evolución de una de las víctimas de la violencia, quien según dijeron, fue atacado por al menos 30 hombres. Acusaban de ese ataque a al sector de Iván Tobar y debió ser intervenido quirúrgicamente tras recibir una feroz golpiza y puñaladas en horas de la mañana de este martes.

Enfrentamientos en el Hospital de Gonnet (4).jpeg
Imágenes del Hospital de Gonnet luego del feroz enfrentamiento

Imágenes del Hospital de Gonnet luego del feroz enfrentamiento

Ataque en Barrio Norte y tensión en el hospital de Gonnet

En las inmediaciones del hospital de Gonnet se mezclaban personas que acudían por alguna consulta de salud con quienes aguardaban saber cómo estaban los heridos en los enfrentamientos. Entre ellos estaba una mujer que aguardaba saber cómo estaba su marido. Prefirió no revelar su identidad pero contó que uno de los agresores lo atacó en su moto cuando estaba por 14 y 36, "junto a un grupo de al menos 30 personas".

“Lo persiguieron en contramano hasta que uno lo chocó con la camioneta, lo tira de la moto y mi marido cae. Ahí es cuando 30 tipos entre la camioneta y un auto, se bajaron y lo cagaron a puñaladas, un palazo, fierrazos, patada y piñas”, sostuvo la mujer en medio de la tensión y a la espera de noticias.

En la charla negó que su marido tuviera vínculos con la UOCRA y dijo reconocer entre los agresores a allegados del sector de Tobar. "Mi marido es solo hincha de Gimnasia", dijo.

Enfrentamientos en el Hospital de Gonnet (7).jpeg
Una persona se descompensó mientras aguardaba novedades en la guardia del hospital de Gonnet

Una persona se descompensó mientras aguardaba novedades en la guardia del hospital de Gonnet

El inicio del enfrentamiento en el hospital de Gonnet

Siguiendo con el relato la mujer, sostuvo que al llegar al hospital llegaron los amigos de su marido, pero y pasado el mediodía, mientras esperaban por el parte médico, ingresó una decena de personas a atacar a todos los que estaban ahí. "Bajó gente de la UOCRA y empezaron a atacar a todos", dijo a 0221.com.ar la mujer sobre el inicio de la batalla campal.

Otra familiar de uno de los heridos detalló que los agresores "obligaron a salir a las embarazadas, a los chicos que había en el hospital, porque empezaron con un tiroteo bárbaro y había sangre por todos lados".

La que habla es la mujer de otro de los golpeados, que estaba en el lugar cuando comenzaron los incidentes porque había ido a ver a un herido. Comenzaron "a los palazos y ahí le pegaron a mi marido y a otros amigos más, que estaban esperando que le den información", indicó y agregó que "eran como 200 y los de Gimnasia eran 10 o 20".

Según su testimonio, "dejaron un auto tirado, salieron corriendo y se fueron en una camioneta Amarok", el vehículo que hace referencia se trata de un Fiat Uno gris, que quedó frente a la parte trasera del hospital y es objeto de la investigación.

Enfrentamientos en el Hospital de Gonnet (10).jpeg
El Fiat Uno que dejaron los agresores tirado afuera del Hospital de Gonnet fue parte del peritaje de los investigadores

El Fiat Uno que dejaron los agresores tirado afuera del Hospital de Gonnet fue parte del peritaje de los investigadores

El saldo de heridos y la promesa cumplida

En el ataque se registraron al menos seis heridos, entre ellos aparece Cristian "El Volador" Camilleri quien sufrió un corte en la cabeza con una varilla y tuvo que ser intervenido en el quirófano. Según el testimonio que en el lugar dio a 0221.com.ar Miguel Camilleri, hermano del jefe de la barra de Gimnasia, la lesión fue importante y por estas horas se recupera.

En ese sentido, sostuvo que este hecho no tiene que ver con algo aislado y apuntó contra el sector de Iván Tobar, con quienes en el lunes tuvieron un encuentro en la Ruta 2 y "prometió sangre".

Enfrentamientos en el Hospital de Gonnet (2).jpeg
Restos de sangre en la entrada de la guardia del hospital de Gonnet tras el enfrentamiento

Restos de sangre en la entrada de la guardia del hospital de Gonnet tras el enfrentamiento

El relato de los testigos

El enfrentamiento que comenzó pasadas las 13 tuvo momentos críticos. Según testigos que se encontraban en el lugar en el momento del incidente que obligó a evacuar a varias personas en el centro asistencial, los allegados del primer herido estaban en la guardia cuando ingresó una decena de personas encapuchadas, con hierros y palos y empezaron a pegarles.

Un joven que estaba esperando para ser atendido sostuvo que uno de los heridos recibió "un hachazo" en la cabeza, seguramente en referencia a una faca u otra arma blanca. La misma situación describió una enfermera que indicó que se trató de una "película de terror". Otro joven sostuvo que los agresores ingresaron a cazar a todos a su paso y que en el interior del lugar "había un mar de sangre".

Una joven que se encontraba en el interior de la guardia indicó que vio al menos seis heridos y tuvo que ser asistida por su madre por el estado de shock que le produjo el incidente. La joven tuvo que ser asistida fuera del hospital ya que suspendieron el ingreso de cualquier persona al nosocomio, y solo pudieron ingresar familiares con pacientes que se encuentren internados.

Enfrentamientos en el Hospital de Gonnet (3).jpeg

El único que fue ingresado a la guardia tras el enfrentamiento fue un hombre mayor, al parecer familiar de uno de los heridos, que se descompensó y lo ingresaron en la camilla.

Tensa calma y trabajos de investigación en el lugar

Tras el hecho, una decena de amigos y familiares de las víctimas acudieron al lugar quedaron haciendo guardia en la puerta trasera del hospital ubicada en el lateral a 508 y 19 donde hasta entrada la noche reinaba la tensión. Una situación reflejó el momento de nerviosismo: el familiar de uno de los heridos que llegó junto a sus hijos al lugar y de inmediato le exigieron que los regrese a su casa porque se temía un nuevo enfrentamiento durante el correr de las horas.

Enfrentamientos de la barra de gimnasia y la UOCRA en el Hospita del Gonnet (3).jpeg

Por su parte, los efectivos de la Policía Bonaerense y la Infantería rodearon el lugar para custodiarlo, mientras que la Policía Científica comenzó a tomar las muestras de sangre a las espera de la orden del fiscal para seguir con las actuaciones y determinar responsabilidades.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar