El estado de salud del joven de La Plata que fue apuñalado el sábado en la megatoma de Los Hornos empeoró drásticamente en las últimas horas. Este lunes, los médicos confirmaron que tiene muerte cerebral tras una serie de complicaciones derivadas de la grave herida en su pierna.
El ataque ocurrió cuando Mateo Adrián Yagame, de 18 años, fue abordado por un joven de 14 mientras se encontraba en el kiosco de 76 y 153. En principio trascendió que se había tratado de un fallido intento de robo, sin embargo fuentes del caso confirmaron a 0221.com.ar que se trató de una pelea callejera en la que estuvieron involucradas más de diez personas.
A pesar de ser atendido en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos, el joven fue derivado al Hospital San Martín. por una importante lesión en la arteria femoral. Inicialmente, su estado era estable tras la cirugía, pero a las 24 horas su situación se complicó, requiriendo asistencia respiratoria.
Hospital San Martín.jpg
El chico apuñalado en la megatoma de Los Hornos fue declarado con muerte cerebral en el hospital San Martín
Ahora, tras ser declarado con muerte cerebral, su familia espera para definir si donará sus órganos.
Atraparon al agresor en la megatoma de Los Hornos
Poco después del ataque, la Policía comenzó a investigar y logró identificar al agresor. Durante un operativo encubierto, el menor fue hallado en una vivienda de 135 entre 78 y 79, donde intentó escapar corriendo, pero fue aprehendido. En tanto, se supo que la pelea se habría desatado a raíz de un antiguo conflicto entre ambos.
El caso, caratulado en principio como "homicidio en grado de tentativa", será recaratulado en las próximas. En ese marco, el atacante fue liberado y devuelto a la custodia de sus padres a causa de su edad, pero las autoridades continúan investigando para determinar todos los detalles del ataque y si el agresor tenía algún cómplice.
La comunidad está consternada por el hecho, que pone en evidencia la creciente violencia en la zona. Una vez más, la megatoma de Los Hornos queda en el centro de la escena por su vinculación con este tipo de episodios de violencia.