Un hombre de 38 años fue detenido este martes en Hernández tras ser sorprendido robando ruedas de un auto estacionado. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 27 y 508. Luego de un operativo cerrojo, la Policía interceptó al sospechoso en otro punto de la ciudad y descubrió que tenía un pedido de captura activo.
Todo comenzó cuando una mujer dejó su Volkswagen Polo estacionado para asistir a una reunión escolar y fue alertada por la directora del establecimiento de que le habían robado dos ruedas. Testigos indicaron que el sospechoso, vestido con una remera roja, escapó en un Fiat Palio del mismo color.
Tras recibir la denuncia, la Policía montó un operativo y localizó el vehículo en la zona de 501 y 132. Al inspeccionar el baúl, encontraron dos ruedas con las llantas grabadas con la patente del auto de la víctima. Además, secuestraron herramientas utilizadas para desmontarlas, como una llave cruz, un alicate y un destornillador.
ROBA RUEDAS (2).jpg
Los elementos secuestrados por la policía tras el robo fallido en Hernández.
Pedido de captura y elementos encontrados en Hernández
En la comisaría, el sospechoso fue identificado y, tras una consulta en la base de datos, se confirmó que tenía un pedido de captura vigente por un robo calificado por el uso de arma ocurrido en 2012 en Avellaneda. La causa quedó caratulada como "hurto en grado de tentativa" y tramita en la UFI N° 17 y el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de La Plata.
Además, en el vehículo encontraron una llave cruz, una llave simple, un alicate y un destornillador, herramientas que se presume fueron usadas para desmontar las ruedas. Todos estos elementos fueron incautados como prueba y quedaron a disposición de la Justicia para avanzar en la investigación del caso.