lunes 28 de abril de 2025

Detienen a un trabajador del hospital de Gonnet acusado de abusar sexualmente de sus hijastras

El hombre fue arrestado en el hospital de Gonnet, acusado de abuso sexual contra las hijas de su pareja, dos nenas de 13 y 16 años.

--:--

Un hombre de 51 años fue detenido en La Plata, acusado de abusar sexualmente de las hijas de su pareja, dos adolescentes de 14 y 17 años. El operativo se llevó a cabo en el hospital San Roque de Gonnet, donde el imputado trabajaba, tras una orden emitida por la Justicia.

Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, la investigación se inició en mayo de 2023, cuando la vicedirectora de una escuela secundaria denunció que una alumna había contado ser víctima de abusos sexuales por parte de su padrastro. La adolescente, de 13 años, relató que los hechos ocurrían en una vivienda ubicada en 19 entre 78 y 78 bis, en Altos de San Lorenzo.

Lee además

En su testimonio, la chica también contó que su hermana mayor, de 16 años, habría atravesado situaciones similares en el mismo domicilio familiar. A partir de esa declaración, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 y el Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial La Plata impulsaron una serie de medidas de prueba.

¿Cómo fue la detención del acusado de abuso sexual?

Tras reunir los elementos necesarios, las autoridades judiciales libraron la orden de detención contra el acusado. Para dar con su paradero, efectivos de la subcomisaría de Arana realizaron tareas de inteligencia y lograron localizarlo el viernes pasado mientras cumplía funciones en el nosocomio.

Hospital San Roque (1).JPG
El hombre acusado de abuso sexual fue aprehendido en el hospital San Roque de Gonnet, donde cumplía su jornada laboral

El hombre acusado de abuso sexual fue aprehendido en el hospital San Roque de Gonnet, donde cumplía su jornada laboral

Debido a que el arresto debía efectuarse en un lugar público, el procedimiento se llevó adelante tomando todos los recaudos para evitar incidentes. Finalmente, el hombre fue detenido y trasladado a una dependencia policial.

El hecho fue caratulado como "abuso sexual simple gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido por ascendiente contra menor de 18 años en concurso real entre sí y abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar