Varios delincuentes de corta edad robaron un auto en La Plata y protagonizaron una intensa persecución que terminó poco después con su captura. Pese a contar con amplios prontuarios delictivos, todos los asaltantes terminaron siendo liberados pocas horas después por ser menores.
El dramático episodio de inseguridad ocurrió en 61 entre 14 y 15, donde cuatro menores -de 14, 15, 16 y 17 años- interceptaron al conductor de un Ford Ka blanco y lo obligaron a descender del vehículo mientras lo apuntaban con una pistola. La víctima de 20 años, decidió no resistirse al asalto y entregó el auto en el que los adolescentes emprendieron la fuga.
Con el robo consumado, la víctima dio aviso a la Policía Bonaerense y varios móviles del Comando de Patrullas La Plata y la comisaría Quinta montaron un rápido operativo de búsqueda que no tardó en dar frutos.
image.png
Los menores bajaron a un joven de su auto mientras andaba por La Plata, a punta de pistola.
Pese a que los ladrones intentaron huir, finalmente fueron detenidos en 152 y 84, en la conocida megatoma de Los Hornos y a 9 kilómetros del lugar en donde habían robado el auto tras una extensa persecución.
Al verse rodeados, los delincuentes se entregaron a las autoridades y terminaron siendo trasladados a la seccional, para luego ser puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Joven N°1 y el Juzgado de Garantías del Joven N°3, que dispuso que todos ellos fueran entregados a sus padres.