domingo 06 de abril de 2025

Condenaron en La Plata a un hombre acusado de abuso sexual contra una nena de 9 años hija de su pareja

El hombre fue hallado culpable de abuso sexual reiterado contra una nena de 9 años en La Plata. El fallo ordenó su detención inmediata.

--:--

Un hombre de 50 años fue condenado en La Plata a 12 años de prisión por abuso sexual contra la hija de su pareja, una nena de tan solo 9 años. Los ataques ocurrieron en una casa de Tolosa, cuando la madre dejaba a sus hijas al cuidado del ahora sentenciado.

El imputado llegó al juicio en libertad y fue detenido en la sala de audiencias del fuero Penal local, tras conocerse la pena fue impuesta por el Tribunal Oral Criminal IV. Según el fiscal de juicio Mariano Sibuetos los aberrantes ataques sexuales se producían cuando la madre de la víctima dejaba a sus hijas al cuidado del ahora condenado, quien era su pareja en ese entonces.

Lee además

Buena parte de los fundamentos de la condena se centraron en el crudo testimonio de la víctima, hoy ya mayor de edad, dada en cámara Gesell sobre los hechos de los que fue objeto en un tiempo indeterminado, previo a marzo de 2015.

La víctima, ya mayor de edad, declaró en el juicio y relató los abusos a los que fue sometida por la entonces pareja de su mamá.

La pena fue impuesta por Tribunal Oral Criminal IV de La Plata integrado por Emir Caputo Tártara, Carolina Crispiani y Hernán Decastelli, luego de escuchar a la víctima, quien declaró en el debate y puso en palabras el horror padecido. La decisión fue unánime y por este fallo el imputado, identificado como Fernando Gay, quedará a disposición del juez de ejecución para el control del cumplimiento de la pena.

El testimonio de la víctima ante la Justicia

De acuerdo al crudo testimonio al que tuvo acceso 0221.com.ar, en al menos cinco oportunidades el hombre la abusó sexualmente aprovechando la situación de convivencia preexistente, manoseándola y haciéndose tocar por ella, generando un sometimiento gravemente ultrajante, tanto por su duración como por las circunstancias de su realización.

La declaración en Cámara Gesell fue tomada el 6 de octubre de 2015, habiéndose dictaminado previamente, que la niña se encontraba en condiciones de prestar declaración. En esa instancia, "se ve y escucha a una niña relatando los desafortunados hechos que le tocaron vivir, con tan sólo nueve años de edad", dice el análisis que se hizo en el marco del juicio.

abuso sexual infantil

De allí se desprende que los ataques ocurrieron en varias oportunidades, "como cinco o seis veces". "Era el novio de mi mamá", "era un toqueteo, en la boca, en la parte de adelante y en la parte de atrás", "me daba besos en la boca", "a la parte de adelante le digo pochola, más o menos me da vergüenza", "me tocaba con el pene, estaba medio desnudo, a mí me hacía sacarme la ropa, estaba desnuda del todo", son algunas frases que surgieron de aquel testimonio, ahora ponderado para la condena.

De acuerdo a ese testimonio, también se desprende que la nena sufrió amenazadas de su agresor. "Tenía miedo, me amenazaba, siempre tenía miedo que volviera a ocurrir…", dijo durante el proceso y recordó que no era feliz: "Estaba mal, triste, tenía mucho miedo, sigo teniendo mucho miedo de cruzarlo", cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar