Continúa la conmoción en la zona Norte de La Plata, luego del accidente fatal en el que falleció un motociclista de 20 años. El hecho sacudió a un sector de Ringuelet y tuvo coletazos de extrema violencia en el barrio de la tragedia tras conocerse la noticia.
Tal como informó 0221.com.ar, la víctima fue identificada como Agustín Marcelo Arévalo, con domicilio en Tolosa. Si bien las causas del siniestro son materia de investigación, se supo que todo ocurrió en la esquina de 2 y 517, en la madrugada de Navidad, cuando Arévalo y el conductor de una Renault Duster protagonizaron un fuerte choque.
El impacto fue tan grave que le costó la vida al joven, quien había sido trasladado al hospital Gutiérrez pero no pudo soportar las heridas sufridas.
Tras el siniestro, familiares y allegados del motociclista comenzaron a concentrarse en la trágica esquina, lo que habría motivado que el automovilista se retirara de la escena. No obstante, horas después se presentó de manera espontánea en la comisaría Sexta, admitiendo haber participado en el accidente.
Incidentes e incendio en Ringuelet
Horas después de conocerse la noticia, los voceros indicaron que alrededor de 20 personas se presentaron en la comisaría Sexta -algunos eran familiares de Arévalo-, "mostrando su descontento por la libertad del imputado".
"Al cabo de unos minutos, se retiraron y trasladaron a la casa de la madre del conductor de la camioneta, donde había quedado el vehículo que participó del accidente", agregaron. Ante esta situación, efectivos de la seccional, de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) y del Comando de Patrullas acudieron al domicilio de 517 entre 3 y 4.
WhatsApp Image 2024-12-25 at 18.59.22.jpeg
La vivienda de La Plata incendiada tras el accidente fatal
Una vez allí, observaron a un grupo de 60 personas, representadas por unas cinco en particular, que"alteraban el estado del resto, incitando a prender fuego el domicilio". En este contexto, comenzaron a arrojar cascotes de gran tamaño contra la propiedad y a rociar cubiertas con combustible.
Por tal motivo, las autoridades decidieron sacar a la dueña, de 63 años, para preservar su integridad. En tanto, varios de los presentes "avanzaron con piedrazos e hirieron a un oficial en la cabeza, quien posteriormente fue trasladado al hospital Gutiérrez, donde recibió tres puntos de sutura", indicaron las fuentes.
Finalmente, la vivienda en cuestión fue incendiada, por lo que los Bomberos tuvieron que intervenir y sofocar las llamas, quedando el lugar con daños totales. Cinco personas fue el saldo total de demorados e imputados por los incidentes ocasionados. La causa fue caratulada como "atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, daño e incendio".
Versiones cruzadas sobre el accidente fatal en La Plata
Mientras las autoridades avanzan con la investigación, trascendieron versiones contradictorias sobre el hecho. La primera indica que, previo al incidente, se habría dado una pelea entre los implicados, derivando en el atropello fatal. Además, trascendió que el primo del automovilista le habría aconsejado darse a la fuga, siendo posteriormente golpeado por esto.
WhatsApp Image 2024-12-26 at 15.22.35.jpeg
El impacto en la puerta de la camioneta Renault Duster
En tanto, una segunda versión relata que el conductor de la Duster no vio al joven y que fue este último quien impactó con la camioneta, descartando así la supuesta discusión previa y la intención de chocarlo. Esta teoría se encuentra apoyada en una imagen del vehículo de mayor porte que trascendió recientemente.