La Policía Bonaerense secuestró un arsenal en la playa Palo Blanco de Berisso. Los agentes allanaron una vivienda luego de recibir la denuncia de un vecino y se encontraron con una gran cantidad de armas de fuego y distintos elementos listos para ser utilizados con fines delictivos.
Todo comenzó, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, con una denuncia sobre el faltante de cuatro ruedas de un tráiler que se utiliza para abastecer agua.
Gracias a las investigaciones se logró vincular ese hecho con un hombre que vive en la citada playa. Mientras avanzaba la pesquisa, el sospechoso se encargó de armar un cerco perimetral para impedir el acceso al puesto sanitario ubicado en el lugar y también anuló la salida de la ambulancia que se usa en verano para el operativo Sol, colocando además carteles que decían "propiedad privada".
Con esta información, el Grupo Táctico Operativo (GTO) pidió y obtuvo una orden de registro, por lo que finalmente accedieron al predio y hallaron el insólito arsenal.
El megaoperativo en Berisso
De acuerdo con lo informado, entre los materiales incautados figuran armas de todo tipo, municiones y hasta handys:
- Elementos de trabajo pertenecientes a guardavidas
- Dos tanques de combustibles para abastecer lanchas
- Una pistola marca Tala, calibre 22
- Un arma de fuego marca Bersa calibre 22 con su respectivo cargador y ocho municiones
- Una carabina calibre 22 con cuatro municiones
- Una escopeta calibre 16 marca Sportman
- Una escopeta calibre 14
- Una pistola calibre 22 marca Bagual con seis municiones en su tambor
- Un aire comprimido marca Fox airjuns
- Dos handys con su respectivo cargador
- Un aire comprimido
- Municiones, pólvora, fulminantes y perdigones
Según indicaron los voceros de la fuerza, en el lugar también fueron hallados $318.000 en efectivo, cuyo origen se desconoce.
WhatsApp Image 2024-10-29 at 12.17.25.jpeg
El acusado guardaba en su casa de Berisso una gran cantidad de dinero en efectivo, además de las armas.
Por último se procedió a la aprehensión y posterior traslado a la dependencia policial del hombre de 60 años, donde la UFI en turno dispuso iniciar actuaciones por “tenencia de armas de fuego de uso civil”