Un exagente de la Policía Bonaerense mató a un delincuente que intentó robarle la moto en la localidad de Cañuelas. El hecho ocurrió el sábado por la noche, en la calle Rojas, entre Allende y la ruta 205. El exoficial logró defenderse con su arma y abatió a uno de los motochorros.
Según trascendió, el hombre, de 55 años, se desplazaba en una motocicleta junto a su pareja cuando fueron interceptados por dos motos en las que circulaban cuatro delincuentes. Los asaltantes rodearon y desestabilizaron el vehículo de la pareja, y uno de ellos sacó un arma para amenazarlos. En ese momento, el expolicía extrajo su pistola reglamentaria y efectuó dos disparos, impactando en el pecho de uno de los los agresores.
El ladrón herido intentó escapar, pero cayó a los pocos metros y falleció en el lugar. Mientras tanto, sus cómplices lograron huir y hasta el momento no fueron identificados. Personal policial y peritos trabajaron en la escena, donde secuestraron el arma del expolicía para pericias.
ex policia bonaerense.jpg
El ex policía bonaerense fue interceptado por los delincuentes en la ruta 205 el pasado sábado por la noche.
¿Qué pasará con el expolicía tras el homicidio?
El exagente no quedó detenido, ya que la Justicia consideró que actuó en legítima defensa. Sin embargo, la investigación sigue en curso y su situación legal dependerá de las pruebas y testimonios que se recojan en la causa.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Cañuelas investiga el hecho bajo la carátula de "homicidio", aunque hasta el momento no se han tomado medidas restrictivas contra el expolicía.
Su arma fue secuestrada para peritajes balísticos y se esperan los resultados de la autopsia del fallecido. Además, se analizarán las imágenes de cámaras de seguridad y los testimonios de testigos para esclarecer lo ocurrido en otro hecho de inseguridad que pone en alerta a las autoridades provinciales.