Tres personas fueron detenidas en La Plata tras protagonizar un violento conflicto vecinal. La escena se habría originado por un intento de usurpación y escaló con la llegada de efectivos de la Policía Bonaerense, quienes fueron recibidos con piedras y botellazos y tuvieron que disuadir a los involucrados disparando balas de goma.
Los disturbios comenzaron frente a un lote con dos viviendas de Los Hornos. Fue allí que, tras una discusión, varios vecinos se enfrentaron a golpes y esto motivó la intervención de las fuerzas de seguridad.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, los efectivos llegaron al lugar, ubicado en las inmediaciones de 57 y 145; para intentar separar a los protagonistas, pero fueron agredidos. Ante esta situación, los agentes realizaron disparos disuasorios con postas de goma y finalmente lograron controlar la situación.
Tras los disturbios, tres personas fueron detenidas en el lugar por atacar a los uniformados. Además, una vecina denunció haber sido golpeada por una de las personas aprehendidas, quien, según relató, habría ingresado días atrás por la fuerza a su vivienda y se negaba a retirarse.
WhatsApp Image 2025-01-04 at 09.46.26.jpeg
Tres personas fueron detenidas por la feroz pelea vecinal en La Plata.
La Justicia inició una investigación que fue caratulada como "lesiones" y "resistencia a la autoridad" y en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3, que avaló las actuaciones realizadas en el lugar.