Un intento de entradera ocurrió el martes en el casco de La Plata, cuando tres personas irrumpieron en la vivienda de una jubilada en 57 entre 27 y 28. La Policía logró detener a todos los implicados y secuestró un arma de fuego y dos vehículos.
El hecho ocurrió cuando la víctima, de 81 años, estaba por ingresar a su casa y fue sorprendida por tres sujetos armados. Según su relato, la redujeron e ingresaron al domicilio, revolviendo todas las habitaciones. Al notar la llegada de la Policía, salieron corriendo del lugar sin poder llevarse nada. Uno de ellos descartó una pistola en plena huida. En ese momento, una Ford Ecosport blanca, con un cuarto hombre a bordo, los aguardaba afuera para escapar.
La Policía logró interceptar a dos de los asaltantes en la vereda y detuvo a un tercero que se había escondido en el techo de una vivienda cercana. Rápidamente, los efectivos emitieron el alerta para encontrar la Ecosport y les llegó el dato de que el cuarto delincuente que buscaban podría estar en Los Hornos. Los oficiales del Gabinete Técnico Operativo (GTO) realizaron vigilancia encubierta y lo vieron salir de la Megatoma de Los Hornos en moto.
Esto dio inicio a una persecución que terminó rápidamente. La camioneta fue también secuestrada. La habían abandonado en 30 entre 39 y 40, ya que tenía pedido de secuestro activo con fecha 18 de abril, emitido por la comisaría Primera de Berazategui.
WhatsApp Image 2025-04-24 at 12.29.46.jpeg
La camioneta quedó abandonada en otra zona de La Plata.
En la causa interviene la UFIJ N°16 de La Plata, que caratuló el hecho como “Tentativa de robo (modalidad entradera), lesiones y resistencia a la autoridad”. La víctima no sufrió heridas y la investigación continúa.
¿Quiénes son los detenidos por la entradera en La Plata?
Los cuatro sospechosos detenidos por el intento de entradera en La Plata tienen antecedentes penales y provienen de distintos puntos del conurbano bonaerense. Se trata de hombres de entre 19 y 31 años.
WhatsApp Image 2025-04-24 at 12.29.49.jpeg
El arma descartada por los delincuentes.
Uno de los detenidos, de 19 años, tenía un antecedente por violación de domicilio en diciembre de 2024 en Quilmes. Otro, de nacionalidad uruguaya, contaba con una causa por robo agravado desde 2015. El tercer implicado tenía una condena por robo calificado en poblado y en banda, y otra causa por robo en 2020, por la que se encontraba en libertad condicional. La justicia ahora evalúa la reincidencia de los acusados en el marco de esta nueva causa.