La Dirección de Hidrometeorología local informó que se espera un clima fresco y despejado para lo que resta del viernes para La Plata y la región. El alivio llega luego de las fuertes lluvias y tormentas que se registraron durante la madrugada y que generaron serios inconvenientes en distintos puntos de la ciudad.
Tal como informó 0221.com.ar, la Municipalidad dio detalles sobre la extraordinaria cantidad de lluvia que cayó en las primeras horas del viernes y confirmó que en algunas zonas puntuales de La Plata la acumulación alcanzó los 130 milímetros. Las autoridades resaltaron que fue la tormenta más fuerte de los últimos cuatro años.
En medio del temporal que vive la región, el director de Hidrometeorología de La Plata, Mauricio Saldívar, informó que "hubo un gran comportamiento de los arroyos y desagües pluviales en toda la ciudad". "Tuvimos casos puntuales y situaciones de anegamientos temporales registrados en varios puntos, los más afectados fueron aquellos barrios que crecieron sin la debida planificación producto de que son asentamientos o zonas bajas", destacó el funcionario.
En cuanto al pronóstico extendido, los expertos locales detallaron que para este sábado el cielo estará parcialmente nublado mientras que los vientos soplarán de forma regular desde el sector sur. Será una jornada con buen tiempo, aunque muy fresca. La mínima será 8°C y la máxima de 14°C.
Para el domingo, en tanto, el cielo estará algo nublado a despejado y los vientos leves soplarán desde el sur. La temperatura oscilará entre los 4°C y los 13°C.
Por último, desde la Comuna detallaron que el lunes será un día con cielo algo a parcialmente nublado y habrá vientos leves del norte. Estará frío en horas de la mañana y fresco por la tarde. El termómetro marcará una mínima de 7°C y una máxima de 14°C.