Incertidumbre y conmoción se vive alrededor de un fatídico hallazgo en La Plata. Y es que encontraron en una pensión en pleno centro a un hombre muerto. Según informaron fuentes policiales, la víctima fatal tenía 43 años y se encontraba solo en la habitación al momento de ser encontrado.
Un compañero suyo del alojamiento -ubicado en calle 59 entre 3 y 4-, contó que había estado con el hombre cenando y viendo un partido de fútbol y luego se retiró y quedó solo. Al regresar horas después, advirtió que el hombre estaba en el suelo y sin signos vitales.
Las primeras pericias arrojaron que en el cuerpo y la escena no se percibieron signos de violencia y tampoco se advirtió sobre el faltante de algún objeto valioso, por lo que se descarta momentáneamente que se haya tratado de un robo.
En el lugar había un fuerte aroma etílico (vino tinto), como también dos cajas tipo tetra-brick de vino tinto. A su vez, el compañero de pensión, aseguró que la víctima “tenía una problemática psiquiátrica y adicción al alcohol”.
Ahora se esperan los resultados de la autopsia del cuerpo y las pericias correspondientes en el lugar de los hechos, para así proceder en la causa que quedó caratulada como “Averiguación de Causales de Muerte”.
OTRO CASO SACUDE A LA PLATA
Esta misma madrugada de 25 de mayo, una jóven cayó del balcón de un departamento en el segundo piso ubicado en 8 y 49 y se encuentra en estado delicado de salud.
Un llamado al 911 alertó a los efectivos que acudieron al lugar inmediatamente y encontraron a la víctima -de 36 años- tendida sobre la vereda con heridas de consideración.
Además, según indicaron fuentes judiciales a 0221.com.ar, otra mujer de 30 años estaba en el lugar y presentaba varios cortes en su cuerpo.
Personal del SAME actuó rápidamente, asistió a ambas y procedió al traslado hacia el Hospital, para realizarle estudios y ponerlas bajo estricto cuidado. En el lugar de los hechos trabajaron agentes de la Policía realizando los peritajes correspondientes que ayuden a determinar lo sucedido o arrojen mayores detalles.
Si bien hasta el momento no se sabe ciertamente qué motivó la caída de la mujer desde el segundo piso, a partir del relato de las propias involucradas, los investigadores analizan la posibilidad de que hayan ingerido drogas y que se encontraran bajo el efecto de estupefacientes.
Es por eso que se esperan los resultados de los estudios y exámenes pertinentes.
Cabe destacar que tomó intervención la UFI N°8 y se abrió una causa caratulada como "lesiones".