La semana comienza fresca y el alivio finalmente llegó a la ciudad luego de las lluvias del último domingo y los chaparrones registrados en diferentes barrios de La Plata durante la madrugada de este lunes. De esta manera, la semana comienza completamente nublada, fresca con 16°C y probabilidades de que durante la jornada se extiendan las tormentas.
Según indica el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) las chances de que continúe lloviendo entre la mañana y la tarde de este lunes van de un 40 a un 70%, por lo que se espera que sigan presentes la precipitaciones. Durante la madrugada, los barrios de Tolosa y City Bell fueron de los más afectados con 24.3 mm y 21.2 mm registrados respectivamente.
Los expertos de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna sostuvieron que "continuará la nubosidad en aumento y temperaturas agradables" durante el próximo martes y que el tiempo volverá a desmejorar hacia el miércoles a la noche.
A partir del jueves, la temperatura irá en ascenso y podría volver el calor, ya que para el sábado se espera una máxima de 28°C, sin lluvias a la vista, aunque con algunos bancos de nubes en el cielo.