Los directivos de una escuela bonaerense decidieron que una alumna que era víctima de bullying tomara las clases desde un pupitre desde fuera del salón de clases.
La polémica decisión fue tomada por las autoridades de la Escuela Primaria Nº 2 "Don José de San Martín", de Saldungaray, distrito de Tornquist, según publicaron el sitio de noticias La Brújula y Radio Reflejos.
Esos medios se hicieron eco de las denuncias de la madre de la chica afectada, quien contó que al poco de comenzar las clases la nena no quería ingresar al colegio –cosa que no había sucedido nunca en el nivel pre primaria- y así se dio cuenta de lo que estaba sucediendo. La mujer dijo que la solución que encontraron las autoridades educación le pareció “horrible”.
Lucía, la mamá de la nena, contó que las autoridades de educación tomaron contacto con ella después de que expuso su caso en Facebook y que le aseguraron que solucionarán la situación de su hija.
"Mi hija es muy pegota a mí desde siempre. Cuando cursó el Maternal, pasó por todas las salitas del jardín de infantes hasta llegar a primer año. Jamás lloró tanto para ingresar a una institución como hoy en día lo está haciendo. Les cuento que ingresó re bien y feliz tres días seguidos, hasta que de un día a otro ya no quiere ingresar al colegio; dice que tres amigas la pelean y hasta la han pellizcado. Yo no voy a dejar a mi hija de prepo en un lugar donde no quiere. La señora directora le sacó la mesita afuera del aula para que realice las tareas como debe ser. Está perfecto, yo entiendo y sé que mi hija tiene que ir a estudiar, pero me pareció un acto horrible ya que mi nena dice que la discriminan en el colegio y ahora que la directora le saque el banco afuera, me pareció muchísimo", dijo la mamá.
“Hoy estuve con mi nena toda la mañana, se acercan seños de distintos aulas y le hablan, pero a mí me parece que tendría que haber alguien para esos momentos en especial, que los acompañe y ayude. No me parece bien que una directora o personas del equipo, le digan a la nena ‘mirá qué papelón estás haciendo; tus amigos te están viendo; ya sos grande para llorar, es un berrinche’. Se va a cumplir una semana de que mi nena no quiere saber absolutamente nada y lo único que escucho decir es ‘¿pasás tiempo con tu hija?’ Obvio, señora; ¡me dedico a ellos y soy completamente presente para ellos! Hago público esto para que de una vez por todas le enseñen a sus hijos a no hacer bullying. Mi hija será mamera como dicen las seños, pero esto me sobrepasó. No me pareció justo. Ella lo sufre y yo lo estoy sufriendo junto a ella”, explicó.
Según se indicó desde ese medio bahiense, los responsables distritales de Educación, tomaron contacto con la madre y se comprometieron a resolver la situación.