Tras la ola de calor que sacudió a la ciudad durante las últimas semanas y los crecientes problemas en torno al suministro de agua en La Plata y el resto de la región, las Asambleas Vecinales de Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elvira, Los Hornos, el barrio Vareadores, barrio Hipódromo, San Carlos y Meridiano V, entre otras; una amplia convocatoria para marchar en la ciudad y volver a llevar sus reclamos a la Gobernación. Los vecinos reeditarán así la protesta realizada el pasado martes 7 de este mes y exigirán una vez más que se garantice el acceso a este servicio vital.
La protesta tendrá lugar el próximo miércoles 22 desde las 18, frente a la Casa de Gobierno bonaerense ubicada en 6 entre 51 y 53.
Así, en medio de la celebración del Día Mundial del agua, una jornada que busca crear conciencia e inspira acciones para abordar la crisis mundial del agua; los frentistas afectados por la falta del suministro volverán a exigir respuestas por parte de las autoridades provinciales y Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), la empresa a cargo del servicio.
"Sin agua no se puede vivir, y agua limpia no hay", denuncian los vecinos y, a la vez, se preguntan "¿qué se espera para declarar la Emergencia hídrica en la ciudad de La Plata?".
En este marco, los organizadores pidieron a todos los asistentes que se acerquen con remera y globos negros y un balde, para manifestarse contra los cortes en el servicio de agua potable que en muchos casos llevan días, semanas y hasta meses.