jueves 28 de marzo de 2024

Detención, muerte y misterio: un hombre murió al llegar a una comisaría de Berisso

La Justicia investiga la confusa muerte de un hombre que había sido detenido y se desvaneció en la puerta de la seccional Primera de la vecina ciudad.

--:--

Momentos de gran conmoción y confusión se vivieron en la madrugada de este jueves en la vecina ciudad de Berisso, donde un hombre que había sido detenido por la Policía pocos minutos antes se descompensó y murió en la puerta de la comisaría Primera a la que estaba siendo trasladado. El hecho motivó el inicio de una intensa investigación judicial, aunque los investigadores ya habrían tienen pistas firmes sobre qué fue lo que sucedió.

El inusual suceso, que ya es investigado por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo y su secretario Emiliano Splittek, comenzó apenas pasada la medianoche del miércoles con la persecución de la víctima. El hombre había sido visto a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la vecina Municipalidad manejando a gran velocidad y en contramano por las calles de la ciudad y por ello la Policía desplegó un veloz operativo cerrojo para detenerlo.

Lee además

Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que el conductor no tardó en ser cercado, bajó de su vehículo y se metió en una sucursal de la heladería Vëllezo, ubicada en Montevideo entre Industria y Edgard Aschieri, gritando todo tipo de incoherencias.

Gracias a la utilización de gas pimienta, los agentes lograron reducir al alterado sujeto y finalmente controlaron la situación, por lo que se dispusieron a llevarlo hasta la comisaría para realizar las actuaciones de rigor, pero fue allí donde todo dio un vuelco de 180°.

De acuerdo con la información oficial, al llegar a la seccional y bajar del patrullero, el hombre tropezó, cayó al piso y sufrió una descompensación que terminó por costarle la vida. En medio del revuelo y la confusión, los efectivos comenzaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar correspondientes para intentar salvarlo, pero nada dio resultado y, tristemente, instantes después confirmaron su fallecimiento.

A raíz de lo sucedido se inició una veloz pesquisa y, de acuerdo con los investigadores, el hombre habría sufrido un paro cardiorrespiratorio a raíz de la presunta ingesta de drogas. "Estaba fuera de sí y encontramos cocaína en el asiento del patrullero en el que fue trasladado", revelaron en diálogo con 0221.com.ar, al tiempo que indicaron que sus familiares declararon luego que la víctima ya había sufrido otros episodios cardíacos similares y esta no es la primera vez que sufre un ataque de este tipo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar