jueves 28 de marzo de 2024

Tristeza en La Plata por la muerte de un querido y destacado pediatra

Recordado por su intenso trabajo en Ipensa y su activa participación en entidades de defensa de la profesión médica, el profesional falleció a los 80 años.

--:--

El reconocido médico Jorge Adolfo Gurruchaga falleció en las últimas horas en La Plata a la edad de 80 años. Aunque el triste desenlace tuvo lugar días atrás, la noticia se conoció recién este miércoles y generó un fuerte dolor en la comunidad médica local, en la que el profesional era un reputado pediatra.

Nacido el 11 de abril de 1942 en Azul, provincia de Buenos Aires, era hijo de Jorge Amado Gurruchaga y María Elena Mujica y tuvo dos hermanas: Mónica y Graciela. En 1946, por el trabajo de su papá, toda la familia se trasladó a La Plata y estableció fuertes lazos sociales en la ciudad.

Lee además

Asistió a la Escuela 10 y se recibió de bachiller en el Colegio Nacional, para luego seguir la carrera universitaria en la facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, de donde se recibió en 1969. Se abocó a la medicina pediátrica y a sus pacientes, actualizándose en los saberes de la profesión y trabajando tanto en Ipensa como en su consultorio particular, que compartió con otro pediatra recordado en La Plata, Luis García Azzarini.

Trabajó además en el Instituto de Hematología, donde llegó a ser director, y en la clínica de 4 y 59 fue jefe del servicio de Pediatría, presidente de la Asociación de Profesionales y luego también uno de los directores. Además fue dos veces vicepresidente de la Agremiación Médica Platense (AMP).

Fue padre de María José, Ana Laura y Mariano (con Mercedes Caproli) y de Juan Cruz (con su última esposa, Gladys Hernández). Tuvo seis nietos a los que amó, y fue hincha fanático de Estudiantes de La Plata, club del que era socio vitalicio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar