La Policía detuvo a un delincuente que se hizo pasar por un operario de la empresa Edelap para robar en una vivienda de una mujer de 56 años, en calle 4 y 73. El acusado intentó darse a la fuga cuando advirtió la presencia de los uniformados, pero finalmente fue capturado. En su poder tenía un arma, dinero en efectivo y otros objetos de valor.
Fuentes allegadas al caso informaron a 0221.com.ar que los agentes recibieron un alerta al 911 y, una vez en el lugar, observaron que un sujeto se asomó a la puerta del domicilio con el casco de obra colocado, simulando que estaba trabajando en la zona.
En ese momento, el sospechoso volvió a ingresar a la vivienda y arrojó un bolso negro, para darse a la fuga con el dinero de la víctima. Las autoridades constataron que en esa mochila había un arma de fuego con numeración limada y otros elementos.
El delincuente escapó atravesando varias viviendas vecinas hasta que fue capturado por personal de la comisaría Octava. En ese marco, un vecino se acercó a los uniformados y le dijo que encontró prendas de vestir rotas en su casa, que eran similares a las que tenía colocada el sospechoso. A su vez, reveló que en el interior de su garaje encontró una bolsa negra, que contenía dinero y las llaves de un Toyota.
Durante la requisa, los investigadores incautaron una mochila, una pistola calibre 9 milímetros con cargador y municiones, una barreta, un alicate, un casco de obra, una bermuda tipo cargo, tres relojes, documentación, 1.755 euros, 904 dólares y 55.910 pesos, además del mencionado Toyota Etios.
El caso fue caratulado como "tentativa de robo agravado por efracción y escalamiento" y quedó en manos de la UFI N° 7 de La Plata.